En el año 2002, Emiliano se sumó al Turismo Carretera con una Chevy. Luego de un impasse de un año, en 2004 retornó con un Torino, aunque al año siguiente volvió a representar a Chevrolet.
En 2010 consiguió su primer triunfo para la marca con el Alifraco Sport.
En el 2011 decidió realizar un cambio a Dodge con el objetivo de recobrar protagonismo dentro del TC,algo que recién logró en la última fecha del año cuando obtuvo su primera pole y luego el triunfo en la serie y en la final en el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros, en el Autódromo de Buenos Aires, con el BA Racing.
En 2014 pasó a las filas del LSG Competición, en 2015 hizo lo propio con el UR Racing y, en 2016 pasó a formar parte del Trotta Competición.
El Renault Sport Torino Team lo alistó en su estructura en 2017 y pronto, en la sexta fecha en Posadas, ganó para sumarse al acotado listado de pilotos que festejaron con tres marcas distintas. También festejó en la Carrera del Millón, en Rafaela, y sumó grande chances de coronarse, aunque terminó en el 10° puesto.
El 2018 no mostró el excelente potencial de la temporada pasada y, acostumbrado a buenos resultados, se vio opacado en el 17° puesto del campeonato.
La temporada que comenzó en Viedma, del 2019, sí lo exhibió regular. En las primeras citas entró en el lote del ingreso a la Copa de Oro y supo cómo mantenerse allí aunque en la última fecha de la etapa regular, en San Juan, no tuvo un buen rendimiento y quedó fuera de la pelea.
Comenzó el 2020 con un Torino de Las Toscas Racing, pero a las pocas fechas dio un cambio rotundo: pasó a manejar un Ford del Martínez Competición. Y alcanzó un hito que pocos pilotos lograron, competir con las cuatro marcas en el Turismo Carretera.
2022. El Torino del Alifraco Sport fue la fórmula que repitió Emiliano para esta temporada, pero en la primera fecha, la rotura del motor el sábado no le permitió ser parte de la primera competencia.
2023. Dejó Alifraco Sports para pasar al Buenos Aires Racing -un equipo que había formado el propio piloto en 2006- y volver a correr con Ford. Luego de unos meses pasó a formar parte de Catalán Magni Motorsport, pero tras cuatro carreras, decidió cambiar de aires y formar su propia estructura. Superó las 300 carreras en el Turismo Carretera.
2024. Ya afianzado en Spataro Racing, está al frente del Ford Falcon para un nuevo año en la máxima categoría.