Spataro, Angelini y Ortelli, los más rápidos del día
18 AGO 18 / 19:51 hs.

Spataro, Angelini y Ortelli, los más rápidos del día

Spataro, Angelini y Ortelli se impusieron en los tres entrenamientos del sábado, respectivamente. Mañana, Joel Gassmann, el invitado de Jonatan Castellano, largará primero en la final que se disputará a 178 vueltas ó 360 minutos.

Emiliano Spataro, el representante del Renault Sport Torino Team, dominó en el primer entrenamiento, el más rápido de los tres de la jornada con un tiempo de 1:33.665. La condición de piso seco le permitió al experimentado piloto erigirse con la mejor marca y sacarle casi un segundo de diferencia a su escolta, Lambiris, en un ensayo en el que muchos midieron el nivel de consumo de combustible pensando en la final.

En el segundo entrenamiento, Juan Marcos Angelini, quien comparte su Dodge con Degoumois y Granja, encabezó la prueba con un registro de 1;34.857, tan sólo una centésima por delante del segundo, José Manuel Urcera, el rionegrino que el año pasado se subió al podio de los 1000 kilómetros.

El clima cambió para el tercer entrenamiento. La lluvia apareció en la final del TC Pista, previa al ensayo, y dejó una condición de pista húmeda en la que Guillermo Ortelli lideró. Con la marca de 1:46.593, le sacó más de dos décimas y media de discrepancia al escolta, Mazzacane.

Sólo siete invitados largarán mañana en la final: Joel Gassmann (Castellano) desde la pole; Agustín De Brabandere (Nicolás Bonelli) en el puesto 16; Juan Cruz Di Palma (Ponce de León) desde el puesto 17; Josito Di Palma (Aguirre) en el puesto 28; Marcelo Videle (Próspero Bonelli) en el puesto 34; Julia Ballario (Echevarría) en el puesto 40 y Nicolás Vidal (Cotignola) en el puesto 42.