Ardusso y Spataro, en la primera fila
08 OCT 17 / 12:04 hs.

Ardusso y Spataro, en la primera fila

Facundo Ardusso ganó la serie más rápida en Rafaela y largará en la primera fila junto a su compañero de equipo, Emiliano Spataro. Esteban Gini ganó la segunda batería y compartirá fila con Ugalde.

En la largada, Gini intentó dar cuenta de Nicolás Bonelli pero la defensa del entrerriano fue eficaz. Quien sí pudo avanzar fue Moriatis, que desde la cuarta colocación sobrepasó a Castellano, el nacido en Lobería que también quedó atrás de Canapino cuando su Dodge comenzó a perder rendimiento. Sobre el final, Gini avanzó con decisión y pudo pasar a liderar la serie, adjudicándose así su primera batería desde que compite en La Máxima.

Ardusso, que necesita ganar si quiere ser campeón, salió con determinación a buscar que su serie sea la más rápida. Y fue contundente, se defendió de excelente manera y pudo mantener la diferencia que le sacó a Ugalde, quien culminó segundo. Dos pilotos de la Copa de Oro demostraron que tienen potencial para avanzar en la final: Lambiris y Di Palma, quienes concluyeron tercero y cuarto, respectivamente. Mariano Werner, que largó último, cruzó la bandera a cuadros en la sexta posición.

Emiliano Spataro, el otro representante del Renault Sport Torino Team, se adjudicó la última tanda. Con solvencia, el nacido en Lanús pudo dejar atrás a Alaux en la primera vuelta y demostró toda su jerarquía imponiéndose en la segunda serie más rápida. Manuel Urcera, el piloto de Las Toscas, concluyó tercero y dará pelea para revertir su rendimiento en la primera cita de la Copa de Oro.