34 años. Las Parejas - Santa Fe
83
EQUIPO: Maquin Parts Racing

Campeonato 2022

  • Posición10
  • Puntos353.50
  • Asistencias15
  • Mejor resultado1
Sus números históricos
Debut en TC: 10 de FEBRERO de 2013
  • Campeonatos0
  • Carreras148
  • Récords de vuelta5
  • Podios31
  • Victorias en finales9
  • Victorias en series33
  • Pole position11

Trayectoria

El joven de Las Parejas comenzó la temporada 2012 ganando la carrera de Trelew con un Ford alistado por el equipo Werner Competición, y esa campeonato lo culminó en el cuarto lugar.

En 2013, decidió incursionar por primera vez dentro del Turismo Carretera y lo hizo con un Dodge del MVD Racing.

En 2014 realizó una buena temporada junto a la Dodge del Lincoln Sport Group, finalizando en el 3º lugar del campeonato general. Además consiguió una victoria en la competencia de Termas de Río Hondo.

En 2015 se sumó al Trotta Racing para regalarle el primer triunfo al equipo en la cuarta fecha de la temporada, en Viedma, a bordo de una Dodge. Ese año, el santafesino concluyó el campeonato en la tercera posición. Idéntico fue su resultado en el 2016, con una Dodge, pero del JP Carrera.

En 2017 pasó a ser, junto a Emiliano Spataro, uno de los dos representantes del Renault Sport Torino Team. A bordo de su Torino consiguió cinco podios y una victoria, en el circuito de Toay en la décimo tercera fecha del campeonato, la cual lo convirtió en un serio candidato al título. Pero no pudo contra el potencial de la Chevy de Agustín Canapino, quien terminaría siendo el campeón. El nacido en Las Parejas culminó segundo en el certamen, a tan sólo 0,25 puntos del arrecifeño.

En 2018, Ardusso continuó en el equipo Renault Sport Torino Team. Conquistó dos victorias (Posadas y San Juan), que le permitieron ingresar a la Copa de Oro y pelear por el título. Sin embargo una definición épica en San Nicolás lo dejó fuera de la obtención del campeonato.

En 2019, nuevamente bajo el ala del equipo Renault Sport Torino Team, abrió la temporada en Viedma con una victoria, requisito fundamental para conquistar el título a fin de año. Además fue 3° en Concepción del Uruguay, 2° en Posadas y 2° en San Juan, resultados que le pemritieron clasificarse a la Copa de Oro.

El 2020 lo mostró como el primer ganador del año, en Viedma. Luego, con una temporada irregular y con una ausencia en la última fecha de la etapa regular, no pudo clasificar a la Copa de Oro, de la que venía siendo protagonista en los últimos años.

El cambio se hizo presente en la carrera deportiva de Ardusso para el 2021. Arribó al JP Carrera para competir a bordo de un Chevrolet. En la segunda cita, en Buenos Aires, comenzó a exhibir un buen rendimiento avanzando 29 posiciones en la carrera. Y su primer podio llegó en Paraná. Luego continuó con sus buenos rendimientos y pudo clasificar a la Copa de Oro. En Rafaela, la primera cita del play off, logró el 2° puesto.

2022. Cambió de estructura, pero no de marca: inició el año con un Chevrolet del LRD Performance.