Facundo Ardusso: un año de cambios y con la mira en el campeonato
18 FEB 21 / 19:29 hs.

Facundo Ardusso: un año de cambios y con la mira en el campeonato

Facundo Ardusso, el piloto santafesino, afrontará el 2021 con un Chevrolet alistado por el JP Carrera luego de su buen paso por las filas del Renault Sport Torino Team.

El nacido en Las Parejas, que ostenta 118 presencias en La Máxima, cambiará de marca y de estructura para esta nueva temporada. “Me gusta el desafío del cambio, el de medirme a mí mismo y el riesgo que eso implica. Yo no lo busqué, pero se dio. Encontré una buena opción en el JP Carrera con Chevrolet y la voy a intentar aprovechar. En cada lugar que estoy, voy para quedarme mucho tiempo, me gustan los proyectos a largo plazo”, admite.

Acostumbrado a exhibir su nombre propio en momentos de definición, el “Flaco” no tuvo un excelente 2020, como sí habían sido sus temporadas anteriores. “Teniendo en cuenta muchas de las condiciones que se dieron, extraordinarias como nunca antes, fue un año complejo al nivel de los resultados. Tuve COVID y ese fue un detalle que también me complicó la temporada. De todas maneras pudimos ganar la primera carrera del año y eso refleja, entonces, la enorme cantidad de cosas buenas que hicimos en conjunto con el equipo Renault Sport Torino Team”, sostiene.

Quien suma 8 triunfos y 28 podios en la especialidad, alguna vez marcó como una obsesión al campeonato del Turismo Carretera, del que estuvo cerca de consagrarse en varias oportunidades. “En 2017 nos faltó experiencia en el conjunto. En 2018 nos faltó suerte con el clima porque tenía un auto rápido para ser campeón. Pero lo que pasó, pasó. Ese año hicimos todo bien y no tengo nada para reprocharme”, remarca, Ardusso.

Y siempre sincero, siempre autocrítico y siempre, también, con ganas de ser el mejor, concluye: “Mi punto a fortalecer, sin dudas, es ser un mejor corredor de carreras”.