33 años. Balcarce - Buenos Aires
10
EQUIPO: Impiombato Competición

Campeonato 2021

  • Posición28
  • Puntos181.00
  • Asistencias14
  • Mejor resultado5
Sus números históricos
Debut en TC: 09 de FEBRERO de 2014
  • Campeonatos0
  • Carreras127
  • Récords de vuelta1
  • Podios11
  • Victorias en finales2
  • Victorias en series6
  • Pole position3

Trayectoria

El piloto de Balcarce, apareció como una de las revelaciones de la temporada junto a su Chevrolet y su propia estructura. También consiguió la clasificación para la Copa de Plata Río Uruguay Seguros.

Realizó una gran temporada quedando en el quinto lugar del campeonato con el cual obtuvo el pase al Turismo Carretera. Más de allá de esta autorización, el piloto de Balcarce, continuó una temporada más dentro de la telonera.

Durante la temporada 2013, decidió sobre mitad de calendario un cambio de equipo para recalar en el team de la familia Fernández en la cual consigiió la victoria con un Chevrolet en la competencia de Trelew.

En el 2014 compite con un Torino del GF Team donde alternó buenas y malas a lo largo de todo el calendario. Finalizó 38º en el campeonato general.

En 2015, pudo entrar la Copa de Oro Río Uruguay Seguros, en la cual culminó octavo, tras conseguir dos podios y una pole position. En 2016, con un Torino del Laboritto Jrs.se alzó con un podio, pero concluyó en la posición 21 el certamen, en el que no pudo ser competitivo.

El 2017, en la tercera fecha en Olavarría, lo encontró en un fuerte accidente, el cual lo mantuvo alejado alejado de las pistas por cuatro competencias. Pero retornó en los 1000 kilómetros de Buenos Aires con su Chevrolet, compartiendo butaca con Enzo Pieraligi y Juan José Tomasello.

El 2018 lo encontró en el equipo de Christian Dose, en el cual comenzó a tomar protagonismo en el desenlace del certamen, señal de que el poderío del balcarceño estaba cada vez más latente.

La explosión llegó en 2019: se trasladó a un taller austero en Balcarce y apostó a esa fortaleza. Sin esperarlo enhebró excelentes resultados y llegó a su punto más alto luego de sumar su primera victoria en la categoría, en el trazado de San Luis. Poco después, en la séptima fecha en Termas de Río Hondo, se alzó con su segunda pole position y, además, se subió al tercer escalón del podio.

El 2020 comenzó irregular para el balcarceño. A mitad de temporada desembarcó en el JP Carrera y rápidamente sumó un podio en la fecha doble de La Plata, lo que le permitió el ingreso a la Copa de Oro.

2021. Santiago Mangoni cambió su rumbo para la nueva temporada de Turismo Carretera: decidió afrontar el certamen a bordo de un Chevrolet alistado por el Impiombato Motorsport.

2022: Retornó al JP Carrera para conducir un Chevrolet y ser compañero de equipo de Canapino. La primera cita culminó en el top ten de la competencia. En la tercera carrera se subió al podio, tras concluir segundo en Concepción del Uruguay. Lo mismo sucedió en la cuarta cita del año, en La Pampa, tras arribar segundo. Y se adjudicó su primer triunfo en la temporada en Termas de Río Hondo (5° fecha).