47 años. Tandil - Buenos Aires
7
EQUIPO: Maquin Parts Racing

Campeonato 2019

  • Posición6
  • Puntos415.00
  • Asistencias15
  • Mejor resultado1
Sus números históricos
Debut en TC: 10 de FEBRERO de 2008
  • Campeonatos0
  • Carreras196
  • Récords de vuelta0
  • Podios13
  • Victorias en finales7
  • Victorias en series13
  • Pole position2

Trayectoria

Es hijo de Vicente Pernía, subcampeón de Turismo Carretera y marcador de punta derecho de Boca durante las décadas del ´70 y ´80. Enseguida demostró su estilo aguerrido al volante, tal cual su padre, y comenzó a ser seguido por hinchas que antes alentaban al Tano de Tandil.

El Tanito corrió en TC Pista en 2006 y 2007 y en 2008 decidió debutar en Turismo Carretera, claro que con poco presupuesto y solo disputó 7 competencias.

En 2010 volvió más armado a la máxima categoría del automovilismo argentino con una Chevy y como compañero de Esteban Tuero dentro de una estructura nueva, proveniente de Bahía Blanca, dirigida por Pablo Arana.

Desde su arribo al equipo JP Racing a principios del 2011, se transformó en protagonista habitual del Turismo Carretera, consiguiendo su primer triunfo en La Máxima durante la competencia de Termas de Río Hondo.

Para la temporada 2012, recaló en el equipo JP Las Toscas Racing, consiguiendo un triunfo brilante durante la presentación de La Máxima en Paraná.

En el 2014,Leonel Pernía, mantuvo un buen nivel junto al Chevrolet del Coiro Dole Racing finalizando el campeonato general en el puesto 11º.

En 2016 tuvo un muy buen comienzo de temporada, en la cual consiguió la victoria en la 1º fecha del calendario junto al Chevrolet alistado por el equipo Las Toscas Racing, pero no pudo concluir la temporada completa y terminó en la 30° ubicación.

En 2017 recaló, a bordo de su Chevrolet, en las filas del Christian Dose Competición aunque no pudo obtener los buenos resultados a los que acostumbró a todos sus seguidores.

En el 2018 dio un cambio de rumbo: llegó al equipo Laboritto Jrs. con un Torino. Tan buena fue su adaptación que ganó en la tercera fecha, en San Luis, y se autopostuló como candidato a la pelea por el título. Ingresó a la Copa de Oro y finalizó 7°.

Su muy buen redimiento a bordo del Torino del Maquin Parts le permitió mostrarse como candidato en la primera mitad de 2019: en la cita de Posadas se subió al podio y, tan sólo una fecha después, además ganó la carrera de Concordia (lo que, además de clasificarlo a la Copa de Oro le permitió cumplir con el requisito del triunfo obligatorio para pelear por el campeonato).

El 2020 lo llevó a otra estructura: el Alifraco Sport. Si bien tuvo buenas carreras, el tandilense no pudo encontrar regularidad y quedó lejos de los puestos que clasificaban a la Copa de Oro.

En 2021, el tandilense cambió de estructura: continuó con Torino, pero decidió desembarcar en las filas de Las Toscas Racing, equipo en el que ya había competido y obtenido triunfos. En la séptima cita del año, en Concordia, volvió a festejar en el podio: se subió al segundo escalón. Y su regularidad le permitió ingresar la Copa de Oro.

2022: Su buen año anterior, tras ser el mejor Torino del campeonato, lo llevaron a continuar con la marca y en la misma estructura: Las Toscas Racing.