Pernía está feliz
21 FEB 16 / 13:52 hs.

Pernía está feliz

El "Tanito" se adueñó de la primera final de la temporada del Turismo Carretera.

¿Arrancó el TC? De eso no caben dudas. Las palpitaciones de cada fanático así lo confirmaron en Viedma, donde Leonel Pernía se quedó con la victoria de una competencia indescifrable en la primera fecha de la temporada.

El “Tanito” ganó ya en la serie cuando un problema mecánico quitó del camino a José Manuel Urcera. Esa victoria en el parcial le permitió acelerar desde la posición de privilegio en la final, donde supo mantenerse al frente para llegar adelante a la bandera a cuadros con la Chevy de Las Toscas Racing.

Sin embargo, todo indicaba que Omar Martínez largaría a su lado hasta que los Comisarios Deportivos anunciaron que se había adelantado en la largada de su serie y un recargo lo retrasó. Así, el ganador de la última batería le regaló el segundo puesto a Norberto Fontana, quien supo lucirse en el comienzo hasta que un trompo lo dejó en el camino de Mauro Giallombardo y el choque terminó por obligarlo al abandono.

Santiago Mangoni pudo superar a Esteban Gini para reencontrarse con el segundo puesto del podio desde el arranque, en tanto que el “Tubo” se había lucido en el tercer puesto en su debut pero luego fue excluido por técnica porque el formato del piso en el salto de la cañonera no estaba de acuerdo al homologado y entregado por la categoría. Así, Mariano Altuna (cuarto en pista) accedió al terceto de punta gracias al avance que logró en Viedma con su Chevrolet. 

Omar Martínez volvió a ser el mejor referente de Ford en cuarto puesto, mientras que Laureano Campanera consiguió con un quinto puesto el mejor resultado dentro de la categoría, manteniendo atrás a Juan Pablo Gianini y a Matías Rodríguez que fue el referente de Dodge en Viedma.