Pernía va por todo
19 SET 14 / 14:26 hs.

Pernía va por todo

El “Tanito” cumple con lo que dijo en la previa de la 12ª fecha, que venía a San Luis a ganar y va por el buen camino ya que se quedó con lo mejor del primer entrenamiento de Turismo Carretera en el Rosendo Hernández.


Arrancó la Copa de Oro Río Uruguay Seguros y Leonel Pernía quiere ser protagonista junto al Chevrolet del Dole Racing, el piloto de Tandil vino por todo al autódromo Puntano y arrancó con el pie derecho adueñándose del mejor registro en la primera actividad del Turismo Carretera.

Pernía marcó un tiempo de 1m30s581 tras alternase la primera ubicación con Christian Ledesma y Sergio Alaux, los tres pilotos de Chevrolet fueron los protagonistas de la clasifica, pero la sorpresa la dio Emanuel Moriatis al meterse entre medio del terceto del moño. El de Ford logró quedar tercero en tanto que Alaux cayó al cuarto lugar al cierre del entrenamiento.

Más atrás Martín Ponte se ubicó quinto con la Dodge dejando atrás a Nicolás Pezzucchi, Omar Martínez, Josito Di Palma, Emiliano Spataro y Agustín Canapino. De los pilotos de la Copa, Pernía, Ledesma y Martínez lograron meterse entre los diez, mientras que Guillermo Ortelli fue 14º, Juan Manuel Silva 15º, Matías Rossi 16º, Nicolás Trosset 17º, Facundo Ardusso 21º, Juan Marcos Angelini 24º, Mariano Werner 27º, Jonatan Castellano 34º y Juan Martín Trucco 36º. A partir de las 15:10 se pone en marcha la primera clasificación de la fecha.