"Las chances reales son casi nulas"
26 NOV 25 / 10:54 hs.

"Las chances reales son casi nulas"

Gaspar Chansard analizó el Gran Premio Coronación de La Plata, en el que llega a 69.5 puntos del líder Marco Dianda

Pese a haber sido regular, durante toda la temporada, Gaspar Chansard no pudo lograr la victoria y es algo que adeuda aún en el campeonato. En el Gran Premio Coronación, el próximo 6 y 7 de diciembre en La Plata, el piloto de Reconquista buscará sumar su primer triunfo en la categoría y arrimarse, lo máximo posible, a los primeros lugares (está 6°), ya que se encuentra a 69.5 puntos del puntero con 70.5 en juego.

“Vamos con todas las expectativas de siempre, por más que las chances matemáticas están, las reales son casi nulas. Sigo con la esperanza y la fe de poder ganar, que es lo que me faltó este año, la frutilla del postre, para cerrar el buen rendimiento que tuvimos esta temporada. Estuvimos muy firmes en ambas categorías (TC Pista y TC Pista Pick Up) y creo que lo que me queda es ir por el subcampeonato, así que iremos por eso”, contó Chansard que logró dos podios: el primero en Concepción del Uruguay y luego en Paraná, a bordo del Toyota Camry N°140 del UR Racing.

Luego, explicó porque no pudo lograr ese ansiado triunfo: “No se me dio la victoria por un problema de confiabilidad y porque siempre nos faltó un poquito para ser los destacados del fin de semana. Durante todo el año fuimos protagonistas, en Toay fue la primera que clasifiqué fuera de los 10, hemos tenido dos rotura de caja y una de amortiguador, que no nos permitieron redondear buenas carreras. Las oportunidades las hemos aprovechado al máximo, que quizás no se nos ha dado, pero en ambas categoría estuvimos firmes”.

En cuanto al 2026, Chansard afirmó que le gustaría continuar en el UR Racing, aunque todavía no tiene nada definido, con un Toyota Camry de Nueva Generación. Cabe destacar que el piloto santafesino cuenta con posibilidades de ascender al Turismo Carretera por su desempeño en el TC Pista.