34 años. Paraná - Entre Ríos
2
EQUIPO: Fadel Werner Competición

Campeonato 2023

  • Posición1
  • Puntos676.50
  • Asistencias15
  • Mejor resultado1
Sus números históricos
Debut en TC: 06 de ABRIL de 2008
  • Campeonatos3
  • Carreras235
  • Récords de vuelta28
  • Podios56
  • Victorias en finales24
  • Victorias en series60
  • Pole position28

Trayectoria

Mariano Werner, oriundo de Paraná, ganó los títulos de Fórmula Renault en 2006 y 2007. En este último logró su debut en el TC Pista, donde consiguió dos victorias en su primera experiencia en autos con techo.

Luego de resultados positivos debutó en Turismo Carretera, en 2009. En esa temporada obtuvo su primer triunfo en Paraná, su ciudad natal. Dos años después, Werner fue protagonista durante todo el calendario, ya que logró un triunfo en Neuquén y quedó con buenas chances de continuar por la lucha del campeonato.

En 2012 tomó la iniciativa de armar su propia estructura. Al año siguiente decidió sumarse al equipo de Hugo Cuervo, temporada en la que consiguió el triunfo en Junín. En 2014, el joven de Paraná finalizó 9º en la temporada. El único triunfo que logró fue en Concordia. Al año siguiente se impuso en la sexta fecha de la temporada, ya que pudo celebrar en el Autódromo Rosamonte de Posadas.

En 2016 realizó una buena temporada en la que logró tres triunfos: Termas de Río Hondo, Rafaela y La Pampa. De todas formas culminó en segunda posición y obtuvo una sanción que lo prohibió de participar en algunas citas de 2017. Cuando regresó, se impuso en el Desafío de las Estrellas, en Termas de Río Hondo, y rápidamente demostró el potencial de su Ford.

El 2018 también lo exhibió sumamente competitivo, ya que ganó en Concordia, clasificó a la Copa de Oro y culminó el año como el mejor Ford, en el cuarto escalón del certamen.

El 2019 lo encontró en el DTA Racing, con Ulises Armellini al frente, con quien pudo conseguir un podio en la primera fecha, en Viedma. Llegó como protagonista a la Copa de Oro pero no pudo demostrar un firme potencial, más allá de culminar 3° en el certamen.

En 2020, Werner se transformó en la cara visible del Fadel Memo Corse, una nueva estructura: comenzó el año con el pie izquierdo, pero pronto se recuperó y se mostró como el verdadero candidato. Ganó tres carreras consecutivas (San Nicolás y La Plata x2) y eso le permitió empezar como líder la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. En la primera de las tres fechas de la Copa subió al podio -en Buenos Aires- y ratificó su postura de candidato.

El campeón inició la remporada 2021 con un cambio de equipo: el Martínez Competición le abrió sus puertas para representar a la estructura de otro entrerriano, también ídolo de Ford, el Gurí Martínez. Apenas le llevó tres carreras a Werner llegar a la victoria, ya que festejó en lo más alto del podio en San Nicolás, en marzo. Volvió a ganar en la 10° cita del año, en Posadas, y así aseguró su ingreso a la Copa de Oro. Tuvo un fin de año soñado: ganó las carreras de San Luis y de Viedma lo que le permitió llegar a la última cita del año como el gran candidato. Se debatió mano a mano con otro usuario de la marca como Mauricio Lambiris; el uruguayo sumó más más puntos, pero no obtuvo victorias y eso le permitió a Werner festejar el bicampeonato.

En TC Pick Up, Werner, que maneja una Toyota del equipo oficial Toyota Gazoo Racing, consiguió el triunfo en la segunda fecha del año. Volvió a ganar en la penúltima cita del calendario, en Viedma. Llegó al desenlace del certamen, en San Juan, como líder: apenas un punto por delante de su inmediato perseguidor, Juan Pablo Gianini. Pero en la fecha final no pudo materializar su buen rendimiento del año y abandonó, lo que le permitió a Gianini consagrarse tricampeón de TC Pick Up.

2022: Comenzó el año con una novedad: abrió un taller en Paraná para atender el auto de su propia estructura, el Fadel Racing.

En TC Pick Up, consiguió la victoria en las dos primeras fechas del año, ambas disputadas en La Plata.