Lautaro Domínguez, que completó su segunda carrera en el TC Pista Mouras el fin de semana pasado, logró su primer podio en la categoría, arriba del Ford del Frano Race. El piloto de Ramos Mejía se había quedado con la pole position en su primera participación y ahora, con un 3° lugar, sumó su primer top 3.
"Estoy muy contento por nuestro primer podio en el TC Pista Mouras y también por el equipo, que se lo merece por todo el trabajo que vienen haciendo durante todo el año”, contó Domínguez que lleva dos carreras y que, en 2026, intentará hacer la temporada completa.
El de Ramos Mejía se refirió a las prácticas, que llegó 4° y 9° respectivamente: “En el primer entrenamiento no arrancamos cómodos, sin un buen juego de gomas para girar, no pudimos andar bien. En el segundo entrenamiento laburamos en el Ford, quedamos a 2 décimas de la punta y pudimos mejorar el auto para la clasificación”.
En cuanto al desacierto en la clasificación, comentó: “En la clasifica, un error mío de principiante, hizo que no pueda salir el tiempo en la primera vuelta y después, dos intentos más que hice tampoco pude cerrar una buena vuelta. En la tercera, venía bajando 6 décimas y me equivoqué en una curva. Esas equivocaciones son cosas que tengo que trabajar y aprender”.
“En la serie, el domingo por la mañana, la pista estaba muy fría y no tuvimos un buen rendimiento. Si bien los tiempos eran parejos, con respecto a los demás, no pudimos avanzar. Para la final hicimos unos cambios que provocaron que el auto funcionara mucho mejor, ya desde la primera vuelta sentí eso. Tuvimos un coche para pelear por la punta, hicimos dos sobrepasos y después nos metimos en el podio gracias al error de un piloto”, afirmó el ramense de 28 años.
Por último, sostuvo: “Era donde teníamos que estar en el fin de semana: entre el 2° y 3° puesto. Estoy muy contento por el equipo, a quién le agradezco mucho, y por mí. Hay que seguir trabajando y en cuanto a lo económico, trataremos de estar la última fecha”.