La décima fecha del calendario 2015 del TC Pista Mouras será definitoria para las aspiraciones de aquellos que quieran integrar el selecto grupo de los doce clasificados que busquen la oportunidad de coronarse como campeón de la especialidad, ya que el sistema de campeonato de la categoría comprende de diez fechas para obtener un lugar en la Copa Coronación y las cuatro siguientes para definir quien se queda con el título en un torneo especial.
El piloto de Tres Arroyos, Guillermo Yané, se encuentra dentro de ese grupo desde la fecha pasada, aunque su objetivo será mantenerse en ese lugar luego de esta fecha sumando los puntos necesarios para ello.
Yané totaliza 172 unidades y es al día de hoy el último clasificado, pero deberá controlar a un nutrido grupo de pilotos que vienen detrás y que buscan ese lugar, los cuales se encierran en una escasa diferencia. Con vistas a ello, el SP Racing ha realizado intensos trabajos en el Ford Nº 24, como así también lo ha hecho Rubén Muñiz, quien provee los motores al equipo. Los trabajos previos apuntaron a mantener la competitividad en un fin de semana donde se juega todo el trabajo del año, por cuanto se aguarda la primer jornada de pruebas con muchas expectativas para medirse con el resto y trazar la estrategia del fin de semana que le pondrá fin a la etapa regular del campeonato.
"Tenemos un fin de semana muy especial por delante, donde queremos mantenernos en el lugar que estamos en el campeonato y lograr el pasaporte a la Copa Coronación, objetivo que nos trazamos a principio de año. Se ha trabajado mucho en el auto para no dejar ningún detalle librado al azar y cerrar esta primera etapa del año con el objetivo cumplido. Si bien tenemos un pie adentro, hay que sumar fuerte para asegurarse el lugar y controlar a los que vienen atrás nuestro, ya que estan todos muy apretados y un error puede ser decisivo. Tenemos un buen auto, un buen equipo y las condiciones para que todo salga de la mejor manera, por eso desde el viernes empezaremos nuestro trabajo para dejar todo a punto y asi volver con la tranquilidad de la clasificación y hacer las últimas cuatro carreras pensando en ser protagonistas y meternos en esa lucha que todos quieren tener, la del campeonato. Gracias como siempre al SP Racing y a Rubén Muñiz por el auto que me entregan, a las empresas que nos acompañan y a la gente que nos sigue y que está al lado nuestro en cada fin de semana de carrera" expresó Guillermo, quien desde el próximo viernes comenzará su actividad en el "Roberto Mouras" de La Plata.