Julián Santero, con la Toyota Hiluk del equipo LCA Racing se impuso en la final que las TC Pick Up completaron este domingo en el autódromo Oscar Cabalén de la provincia de Córdoba.
La carrera, por la 2da. fecha de la Copa de Oro Shell V-Power , se corrió en el trazado cordobés y marcó el regreso de una categoría de la ACTC, 10 años más tarde.
El desarrollo de la carrera fue intenso, centralizado especialmente en la lucha por el primer lugar entre el ganador Santero, el Campeón Mariano Werner, ambos con Toyota y Juan Pablo Gianini, con la Ford Ranger que pugnaron desde el primer giro por el liderazgo, pero Santero estaba encendido y con una herramienta ideal para quedarse con el triunfo.
El mendocino completó, de esta manera, uno de los mejores fines de semana de su corta historia en la categoría; consiguió el ansiado primer triunfo de la temporada y se quedó con todo lo que se disputó en el Cabalén, entrenamiento, clasificación, la serie más rápida y la final.
Juan Pablo Gianini, que terminó ocupando el último escalón del podio, se llevó de Córdoba puntos importantes para la Copa de Oro que lidera. Cumplidas las dos primeras fechas de la Copa, Juan Pablo Gianini es el puntero con 139 unidades, segundo Gaston Mazzacane, que en una gran labor terminó cuarto, 115 puntos, 3ro. Mariano Werner 112,5, 4to. Valentín Aguirre: 107 y 5to. el ganador de la jornada, Julián Santero: 95,5 puntos.
Las TC Pick Up tendrán un impasse hasta el 15 de diciembre cuando se corra la 3ra. fecha de la Copa de Oro, último round del año de la categoría en el autódromo Roberto Mouras, de la ciudad de La Plata.