La ACTC presente en el homenaje a Juan Galvez
07 MAR 23 / 11:18 hs.

La ACTC presente en el homenaje a Juan Galvez

El máximo campeón del TC

Miembros de la Comisión Directiva de la ACTC, participaron del acto de homenaje al máximo Campeón del TC, Juan Galvez, a 60 años de su desaparición física.

Fue en el Recinto de los Notables en el cementerio de la Chacarita donde descansan sus restos y varios integrantes de la ACTC le rindieron tributo a quien fuera uno de los ídolos máximos de la categoría.

Galvez, que comenzó como co-piloto de su hermando Oscar, debutó en el TC en las 1000 Millas del Automovil Club de Avellaneda en 1941 y desde allí edificó una extensa campaña que lo llevo a lograr 9 títulos nacionales convirtiéndolo en el piloto que consiguió más campeonatos en la categoría.

Su forma de conducir, sus extraordianarias condiciones arriba y debajo del auto   y su don de gente lo sindican como uno de los grandes de la historia del deporte argentina. El 3 de marzo de 1963, en la fatídica curva de los chilenos, cercana a la ciudad de Olavarría el destino le tendió una trampa que nos dejó vacíos de su presencia pero que lo catapultó como un verdadero suceso del deporte motor.