Diego Azar por sobre todo
17 MAR 24 / 14:41 hs.

Diego Azar por sobre todo

El piloto de Del Viso, superó cuatro relanzamientos y ganó en el TC Pista

 

Diego Azar, con el Toyota Camry que atiende su propio equipo, se impuso por primera vez en el TC Pista en el Gran Premio Monster Energy, en una disputada y por momentos, desprolija carrera,  al menos atrás,  en la “telonera” del TC

Azar, superó exitosamente cuatro relanzamientos producto del ingreso del “Pace Car” que neutralizó la competencia para que los servicios pudieran retirar los autos que quedaban por diferentes circunstancias en diversos lugares comprometidos de la pista.

Un volver a empezar permanente del piloto de Del Viso toda vez que volvía la velocidad y con el mismo protagonista: Hernán Palazzo, con Chevrolet, que fue su escolta en toda la carrera.

Y no solamente fue el primer triunfo de Azar, después de 32 carreras en la categoría, también es la primera victoria de la marca Toyota en el TC Pista. Diego Azar, estuvo cerca de lograrlo con el Torino, pero en varias oportunidades debió resignar la conquista.

Segundo llegó Hernán Palazzo, con Chevrolet y el último escalón del podio lo completó el piloto salteño Jeremías Olmedo, con Ford, cuarto: Nicolás Moscardini, también con Ford y quinto: Sebastian Salse, con Dodge.

Diego Azar

“Terminé estresado, no podía creer que tenía que superar cada relanzamiento, cuando veía autos tirados pensaba en lo que venía y me angustiaba pensando en una nueva salida, por suerte tuve siempre un gran auto y pude mantener una ventaja en cada largada”

Desde la primera carrera en El Calafate, Diego Azar, con la asistencia de su equipo, tomó el compromiso de cambiar de marca y puso en pista un Toyota Camry, que si bien, tuvo algunos inconvenientes en la fecha inaugural, hoy rindió sus frutos, ya que siempre estuvo en los primeros lugares en los entrenamientos, la clasificación y ganó la serie más rápida.

Con el resultado de la competencia de Viedma, el campeonato está liderado por Jeremías Olmedo con 79,5 puntos, 2do. Hernan Palazzo: 71,5, 3ro. Jeremías Schialchi: 70, 4to. Juan Pablo Pilo: 64, 5to: Jorge Barrio: 57 y 6to, el ganador de Viedma, Diego Azar: 51 unidades.

La próxima competencia del TC Pista, será el 7 de abril, en el autódromo de la ciudad de Centenario, en Neuquén, junto al TC, 3ra competencia del campeonato 2024