35 años. Necochea - Buenos Aires
157
EQUIPO: Guri Martínez Competición

Campeonato 2019

  • Posición7
  • Puntos414.25
  • Asistencias15
  • Mejor resultado2
Sus números históricos
Debut en TC: 11 de FEBRERO de 2007
  • Campeonatos0
  • Carreras208
  • Récords de vuelta0
  • Podios14
  • Victorias en finales5
  • Victorias en series12
  • Pole position2

Trayectoria

Pamperito es hijo de Jhonny, gloria de los 80 del Turismo Carretera, hoy motorista de la categoría. Juan Bautista comenzó corriendo en karting zonal y en 1995 debutó con un título incluido en el TC Mouras . División Top Race.

Al año siguiente y siempre con los colores verdes en su Ford, al igual que su padre cuando competía, Debenedicits debutó en TC Pista y también se quedó con el campeonato con una contundencia sorprendente.

En la máxima debutó en 2007 y dos años después alcanzó su primer triunfo, en Potrero de los Funes, San Luis, en la primera visita de la categoría a este circuito semipermanente que sueña algún día con traer a la Argentina a la Fórmula 1.

El pibe de Necochea sigue soñando con obtener su primer título en la máxima categoría del automovilismo argentino, siempre bajo la puesta en pista del equipo Rush Racing aunque para 2012 anunció su llegada al GPG Racing, compartiendo equipo con Mauro Giallombardo, Gabriel Ponce de León y Néstor Girolami.

Obtiene su victoria en la competencia que la máxima desarrolló sobre el circuito de Rio Cuarto por encima de Guillermo Ortelli quien se ubicó segundo y Omar Martínez que concluyó tercero. Y volvió a ganar en la temporada con la inauguración del nuevo autódromo Provincia de La Pampa y llegó a la última fecha con chances de ser campeón, aunque no pudo ser ya que la corona quedó para Mauro Giallombardo. 

En la temporada 2013, consigue la victoria en el circuito de San Martín Mendoza y busca conservar su protagonismo a lo largo de todo el calendario anual.

El joven de Necochea será otro de los grandes protagonistas en la definición de campeonato y también arranca con 8 puntos tras su victoria en Mendoza.

En 2018, Juan Bautista De Benedictis regresó al Turismo Carretera. Lo hizo con un Ford del equipo de Mauro Giallombardo. Ese año culminó 16°.

En 2019 se sumó al equipo del Martínez Competición, también a bordo de un Ford. Logró un podio en la tercera fecha, en Concepción del Uruguay y también se subió al podio en la carerra de Paraná, que vio despedirse al Gurí Martínez del Turismo Carretera.

Los caminos se separaron en 2020: el necochense recaló en el Maquin Parts, siempre a bordo de un Ford. Sumó un podio en la primera fecha, en Viedma, y además clasificó por quinta vez a la Copa de Oro.

El 2021 volvió a encontrar al necochense en el Martínez Competición, como siempre, a bordo de un Ford.Fue regular y así concretó su ingreso a la Copa de Oro Río Uruguay Seguros. Tuvo muy buenos rendimientos parciales, pero no pudo alcanzar la victoria.

2022: Una nueva temporada lo encontró en la estructura del Gurí Martínez. Con contundencia, actitud y buen funcionamiento, festejó un triunfo en la primera cita del año, en Viedma.