39 años. Córdoba
37
EQUIPO: Oil Competición

Campeonato 2011

  • Posición4
  • Puntos168.50
  • Asistencias16
  • Mejor resultado1
Sus números históricos
  • Campeonatos0
  • Carreras57
  • Récords de vuelta0
  • Podios7
  • Victorias en finales2
  • Victorias en series9
  • Pole position5

Trayectoria

Pechito López estuvo a un paso de sumarse al equipo Renault de Fórmula 1 durante 2005 pero problemas entres sus representantes truncaron el sueño del piloto cordobes, que volvió a la Argentina luego de lograr triunfos en Europa en diferentes categorías de monopostos.

Debutó en 2007 en TC 2000. En 2008 lo hizo en el Turismo Carretera con el Chevrolet que dejó vacante en el HAZ Racing Team el piloto de Lobería, Mariano Altuna. Y en 2009 fue gran protagonista de la máxima y llegó a las últimas vueltas de la última carrera con chances claras de ser campeón. Aunque un despiste desafortunado lo dejó en la leca y con el sueño roto.

Igualmente tuvo sus títulos ya que fue bicampeón de TC 2000 con el equipo Honda en 2008 y 2009. Y en esta última temporada también se coronó en el TRV6 con el número 37 en los laterales, su número preferido, el mismo que utilizó en sus comienzos en el karting y en su carrera en Europa.

En 2010 tuvo un impasse en el automovilismo nacional mientras tramitaba su ingreso a la Fórmula 1, aunque no se le pudo dar por problemas de infraestructura en el USF1, equipo que se preparaba para su debut en la máxima mundial. Pechito volvió a la Argentina y arrancó en Turismo Carretera, TC 2000 y Top Race con los torneos ya comenzados pero con las mismas ganas de siempre de pelear un título.

Pechito durante el 2011 recobró el protagonismo junto a su Chevrolet apostando a sumar puntos carrera a carrera y seguir con el obejtivo de conseguir la clasificación para la Copa de Oro. Una vez conseguido este objetivo, el piloto cordobés obtuvo la victoria en la carrera de Olavarría, que abrió la Copa de 2011 y llegó con chances de ser campeón a Buenos Aires compartiendo 49,50 puntos con Matías Rossi, y con medio de ventaja apenas con Guillermo Ortelli, finalmente séxtuple campeón de Turismo Carretera.

2012 fue un año irregular para el cordobés y en 2013 pasará de Chevrolet a Dodge para apuntar a su primer campeonato de Turismo Carretera.

Será uno de los referentes de Dodge para la búsqueda del título y también comenzará con 8 puntos gracias a la victoria obtenida en Rafaela.