Hernán Palazzo fue uno de los pilotos debutantes que tuvo el Turismo Carretera en la temporada 2025. El de Pinamar fue campeón de TC Pista el año pasado y rápidamente debió acomodarse en la categoría más importante de nuestro país.
A tres fechas del cierre del campeonato, Palazzo analizó el presente y comentó: “La realidad es que el año fue bueno para nosotros. Estuvimos bien en gran parte del torneo pero lamentablemente algunas roturas nos privaron de entrar a la Copa de Oro que hasta la fecha ocho nos tenía adentro. Sacando eso, el auto estuvo competitivo. Sabemos que el TC te exige, te obliga a trabajar todo el tiempo, pero queremos estar más adelante. Sé que se puede dar mucho más pero soy consciente que el nivel del TC es muy alto. Tengo una capacidad técnica muy buena y confío en que vamos a seguir progresando”.
Cómodo en Paraná
Para Hernán será la primera carrera en Paraná con un auto de Turismo Carretera pero eso no lo asusta, todo lo contrario. “Voy confiado y motivado porque en ese autódromo gané la última carrera de TC Pista y fuí segundo en la anterior. Ojalá que el próximo fin de semana estemos a la altura para poder ser candidatos”.
Con chances
Hernán Palazzo todavía tiene posibilidades matemáticas de poder ingresar a la Copa de Oro por el sistema de tres de último minuto. Los próximos dos capítulos, Paraná y Toay, serán claves para el protagonista de Pinamar. El mejor resultado del año para Hernán fue el tercer lugar obtenido en la carrera de Alta Gracia.