Actualización de los autos de Mazzacane y Carinelli
25 MAR 25 / 11:09 hs.

Actualización de los autos de Mazzacane y Carinelli

Las estructuras ya fueron analizadas por taller Jakos y ahora se aguarda la evaluación por parte del Departamento Técnico de la ACTC

Luego del fuerte accidente entre el Chevrolet Camaro de Gastón Mazzacane y el Toyota Camry de Augusto Carinelli, cuando se desarrollaba el primer entrenamiento del Turismo Carretera en el aútodromo de El Calafate, ambas estructuras fueron analizadas por talleres Jakos. “Se desarmó por completo, se hizo una inspección visual como primera medida y después se sube a la mesa plana con las matrices para evaluar, fuera de lo que se ve visualmente, si hay alguna pequeña deformación o algo que pueda perjudicar a la performance o seguridad del piloto en caso de que se repare la estructura”, comentó Marco Jakos el fin de semana en el autódromo de La Plata cuando se desarrollaba la segunda fecha de TC Pick Up y cuarta de TC Mouras.

“Lo que mas se daño fue el sector de la rueda trasera. Pegaron rueda con rueda, cañonera con cañonera, ahí fue el golpe más duro y toda la estructura de esa esquina se dañó”, explicaba Omar Martínez, responsable del equipo donde corre el chaqueño. En tanto que por el lado del platense, Jakos señaló: “Todos los fusibles, caños donde se tuvieron que deformar o desplazar, paso eso. Pero no llego a dañar fuertemente el habitáculo que es donde va el piloto”.

Los pasos a seguir ahora son esperar la evaluación que hará el Departamento Técnico de la ACTC para determinar si los autos se pueden volver a utilizar o los equipos deberán pensar en un recambio de estructura. “Eso lo define el cuerpo técnico de la categoría, pero siguiendo una norma de reparabilidad. Como principal es que no se perjudique la seguridad del piloto ni la performance del auto. Entonces en ese proceso de reparación se tiene que respetar el mismo proceso de la fabricación”, finalizó Jakos que ya tiene en mente distintos planes a futuro por si no se puede volver a utilizar el Camaro: “Estuvimos trabajando, por si existía la posibilidad de correr en Neuquén, ir con una Chevy, eso está avanzado y está casi lista. Pero en los próximos días evaluaremos si será con una nueva estructura, o una vieja y ver si llegamos para la próxima fecha con el auto de nueva generación que sería el Plan A y el objetivo del equipo”.

En tanto que Martínez mencionó cambios para su piloto: “Empezamos a armar un Mustang para ir ganando tiempo por si no llega con la recuperación de ese auto para Toay, que es cuando estaría volviendo Carinelli. Lo estamos haciendo con la base de un Falcon que corrió hasta el año pasado Nicolás Moscardini”.

Recordamos que ambos pilotos, por precaución, no recibieron el alta médica para ser de la partida en la tercera fecha del TC en Neuquén que se desarrollará este fin de semana.

Repasá la nota completa en nuestro canal de Youtube: https://www.youtube.com/watch?v=VWqDRPWKZ_I