Novo, letal en su regreso
27 ABR 19 / 18:26 hs.

Novo, letal en su regreso

Emmanuel Novo (Chevrolet) y Marcos Castro (Ford) se adjudicaron las series del TC Pista Mouras, en La Plata. El representante del AA Racing largará desde la primera colocación por ganar la batería más veloz.

Rodrigo González, luego de conseguir la pole position en su debut, tuvo el privilegio de largar desde la primera colocación. Pero no pudo mantener ese lugar por mucho tiempo, ya que un toque de Maceira, desde atrás, terminó en un despiste del Ford del Garófalo Motorsport.

Maceira quedó como líder y nadie pudo alcanzarlo hasta la bajada de la bandera a cuadros, pero fue recargado por el toque y concluyó cuarto. Por eso el triunfo quedó en manos de Marcos Castro, el piloto del Azul Sport Team que continúa al frente del certamen, seguido por Franco Deambrosi, con la Dodge del Alifraco Sport.

La segunda batería no tuvo cambios significativos en la punta de la serie, pero sí en los puestos de vanguardia; Novo, en su regreso a la categoría con el Chevrolet del AA Racing, picó en punta y nadie pudo arrebatarle ese lugar hasta la bajada de la bandera a cuadros.

Otto Fritzler, el joven piloto del Quilmes Plas Racing, largó en la quinta colocación y, en apenas dos vuelta, saltó al segundo escalafón para transformarse en el escolta y ser la principal amenaza de Novo. A la par del nacido en San Miguel partió el pampeano, Dino Pieraligi, último ganador de la categoría. Él también pudo dar cuenta de varios rivales para terminar tercero y sumar buenos puntos en su batería, relegando a Alberto Jaime y a Ramiro Granara, respectivamente.