Maximiliano Feito y un festejo emocionante
03 FEB 19 / 15:55 hs.

Maximiliano Feito y un festejo emocionante

Maximiliano Feito, el piloto de San Miguel del Monte, ganó la final del TC Pista Mouras en Concepción del Uruguay a bordo de su Ford, y consiguió su primer triunfo en la categoría. Bracco y Maceira completaron el podio, respectivamente.

La largada de la carrera, en su primer intento, fue fallida por lo que la final debió disputarse a 15 vueltas y no a 16 como estaba pactada originalmente.

Juan Ignacio Maceira, con el Chevrolet del AA Racing, tuvo una excelente primera vuelta que le permitió trepar del tercer al primer puesto luego de dar cuenta de Fritzler y Bracco, respectivamente. Pero poco después rompió la base de la trompa, perdió carga delantera y empezó a girar en tiempos más altos.

Otto Fritzler, con el Ford del Quilmes Plas Racing, no pudo largar de manera eficaz (con poca experiencia en partidas en movimiento), no revalidó su muy buena actuación del sábado y quedó relegado al sexto puesto en el primer giro.

Bracco, con la Dodge del FP Racing, asimiló la falla en el auto de Maceira y trepó a la punta. Pero no pudo mantener su ritmo porque perdió la toma de aire y, un giro después, cayó al segundo lugar por un sobrepaso de Feito. Una maniobra similar ejecutó Frano, a bordo de su Ford, para dejar tercero a Bracco.

La décima vuelta generó incertidumbre: abandonó Lucas Fidalgo Peduzzi y generó el ingreso del auto de seguridad. La experiencia, una vez más, de Bracco le permitió saltar al liderazgo dejando atrás a Feito.

Todo parecía indicar que el ganador de la serie del sábado repetiría su victoria en la final, pero el piloto del Feito Sport respondió con el pie derecho sobre el acelerador, en dl décimo tercer giro comenzó su avance y recuperó rápidamente la punta.

A partir de ese momento se dedicó a mantener la diferencia establecida y cumplió con su deber a la perfección. Una discrepancia de casi medio segundo le permitió cruzar la bandera a cuadros por delante de Bracco, festejar su primer triunfo e irse de Concepción como el líder del campeonato.

Maceira, en 15 carreras disputadas en la divisional, cosechó su tercer podio y demostró que será uno de los pilotos que peleará por la corona. Fritzler, en su fin de semana debut, consiguió la pole, obtuvo un meritorio segundo puesto en la serie, y se recuperó en la final para concluir quinto.