Gonnet alcanzó la segunda victoria de la temporada
05 SET 21 / 15:12 hs.

Gonnet alcanzó la segunda victoria de la temporada

Gerónimo Gonnet, el piloto del Fierromec Trotta Racing Team, ganó de punta a punta la final del TC Pista Mouras, en La Plata. Gaspar Chansard (Dodge) y Eduardo Bracco (Dodge) completaron el podio, respectivamente.

Gonnet supo cómo largar de manera efectiva para afianzarse rápidamente en la cima de la prueba. El joven Gaspar Chansard, que maneja la Dodge del SAP Team, dio cuenta de Eduardo Bracco (Dodge) y se convirtió, apenas en el primer giro, en el nuevo escolta de la carrera. Un fuerte despiste terminó retrasando también a Franco Abasciano, con el Chevrolet del Burno Motorsport.

Un toque entre Alberto Jaime (Dodge) y Leonardo Palotini (Ford) derivó en el despiste de ambos competidores. En ese tercer giro, además, Ramiro De Bonis, el líder de la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros, ya había avanzado 10 posiciones para ubicarse de manera provisoria en la quinta colocación.

Renzo Testa, el santafesino del Azul Sport Team que había tenido buen rendimiento durante todo el fin de semana, tuvo inconvenientes en su Ford y debió ingresar a boxes en el comienzo de la prueba.

Los rendimientos de los tres mejores fueron alternándose con el pasar de las vueltas: Gonnet, Chansard y Bracco se turnaban para ir registrando mejores tiempos, aunque nada cambió en los puestos de vanguardia.

A tan sólo un giro del final de la prueba, Jeremías Scialchi, el representante de Chevrolet que se mantuvo cuarto toda la prueba, tuvo problemas mecánicos, quedó relegado y perdió muchos puntos en la pelea por el certamen. Ramiro de Bonis, el mejor usuario de Ford, entonces aprovechó y se quedó con la colocación del rionegrino del Catalán Magni Motorsport.

El rendimiento de la final Franco Deambrosi fue muy positivo: largó 19° y concluyó sexto.

Gonnet sumó su segundo triunfo en la temporada y se ubica tercero en la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros con 55 puntos. El líder es Ramiro de Bonis con 65.5 unidades seguido por Gaspar Chansard a ocho unidades de la cima.