Festejo único para Esquivel
01 NOV 20 / 15:34 hs.

Festejo único para Esquivel

El joven del Martínez Competición obtuvo su primera victoria en TC Pista Mouras, en el marco de la 7° fecha del campeonato.

Este fin de semana se desarrolló la séptima cita de la temporada, y la primera fecha de la Copa Coronación de Plata Río Uruguay Seguros. E Ignacio Esquivel, el piloto que maneja un Ford de la estructura del Gurí Martínez, fue contundente y regular durante los tres días de actividad. Logró su primera pole position, se adueñó de la serie más rápida y dominó la final de punta a punta. Jornada perfecta para el oriundo de Wilde.

En la final, puntualmente, tuvo a Jeremías Olmedo (Torino) a su costado, compartiendo la primera fila. El joven del Coiro Dole Racing, de gran performance en la temporada, trató de seguirlo durante las 14 vueltas de competencia. Pero no lo logró.

Apenas comenzó la final, un múltiple despiste se llevó a cabo en la salida del curvón, provocando el abandono de varios pilotos. Tomás González (Dodge), ganador de la Etapa Regular de la categoría, se colocaba tercero. Aunque, en la décima vuelta, sufrió un despiste que le prohibió finalizar la carrera. Tal fue así que Marcos Quijada (Dodge) se apoderó del tercer puesto, logrando así su tercer podio en la especialidad (luego de 7 presencias).

Triunfo especial para “Nacho” Esquivel: logró su primera victoria en la categoría, tras debutar este año en la misma. Se ubica 2° en la Copa Coronación de Plata (47 puntos). El líder, Olmedo, con 50 unidades.