Trosset, candidato asegurado
11 MAY 21 / 10:08 hs.

Trosset, candidato asegurado

El representante arrecifeño demuestra experiencia en las TC Pick Up. Tuvo dos buenos resultados en el arranque.

El actual piloto de Turismo Carretera, Nicolás Trosset, tuvo un comienzo positivo en las TC Pick Up. Si bien debutó el año pasado, el oriundo de Arrecifes es protagonista de un nuevo proyecto dentro de la categoría: la creación del LCA Racing, equipo que le otorgó una TC Pick Up (Toyota Hilux) para conducir en 2021. Con un flamante diseño que involucra los colores naranja y negro, Trosset tomó confianza y se asentó rápidamente en especialidad, demostrando grandes resultados en apenas dos fechas de la temporada.

Si bien el campeonato recién inicia, y Juan Pablo Gianini (Ford Ranger) y Mariano Werner (Toyota) son grandes candidatos al título por su magnífico desempeño, el joven de 29 años no se queda atrás. En las dos competencias llevadas a cabo en este año, “Niki” obtuvo dos resultados positivos: fue 8° en la primera cita, y arribó 6° en la segunda. Esto lo coloca sexto en el certamen, igualado en puntos con Gastón Mazzacane (Volkswagen Amarok) y Matías Rodríguez (Toyota).

Si bien aún restan ocho carreras, y la paridad en las TC Pick Up se hace notar cada vez más, Trosset supo comprender el manejo de la camioneta -muy diferente al funcionamiento de un Turismo Carretera- y, seguramente, dará lucha hasta el último momento. Su experiencia en el TC y su escalera dentro de las categorías de la ACTC ayudaron, sin dudas, al crecimiento propio dentro del automovilismo deportivo.