Ortelli, el primer ganador
23 SET 18 / 17:36 hs.

Ortelli, el primer ganador

El piloto del JP Carrera se adjudicó la victoria en la primera carrera de las TC Pick Up, que se llevó a cabo en La Plata.

Llegó el día. La primera vez que una TC Pick Up salió a pista fue el año pasado en la fecha definitoria del Turismo Carretera, que se realizó el 10 de diciembre en La Plata. Era una Ford Ranger que manejó Facundo Gil Bicella. Las expectativas empezaron a crecer: no sólo de parte de los pilotos, sino también del público.

Y este fin de semana empezó el Campeonato Argentino de TC Pick Up 2018. Con 10 autos en pista, los pilotos dieron un espectáculo magnífico. Desde ayer, con la clasificación bajo lluvia que le otorgó un condimento extra (Guillermo Ortelli se quedó con la primera pole de la especialidad), el trascurso del fin de semana indicaba que el domingo iba a ser perfecto. Y lo fue. La tarde soleada fue protagonista de la primera final de las TC Pick Up, en la que Guillermo Ortelli, el máximo ganador en actividad de Turismo Carretera, marcó un hito tras conseguir el primer triunfo.

Las succiones en la recta principal y los reiterados sobrepasos brindaron un atractivo impecable. Christian Ledesma, que en ciertas vueltas fue líder de la competencia, logró integrar el primer podio de la categoría tras arribar segundo. Y Omar el “Gurí” Martínez, que largó desde la  tercera fila, consiguió un tercer lugar.

Las TC Pick Up generaron furor en La Plata. Los pilotos y el público, sorprendidos. ¿Quién ganará la próxima carrera? Habrá que esperar…