Victoria única para De Brabandere
08 MAR 20 / 16:18 hs.

Victoria única para De Brabandere

El piloto de Ford obtuvo su primer triunfo en TC Pista, luego de estar ausente en la primera cita del año.

No pudo correr en Viedma, la primera fecha del año. Vino a Neuquén y, en una final con muchos cambios, se llevó la tan ansiada victoria, la primera en la especialidad. Así es: Agustín De Brabandere festejó en el autódromo Parque Provincia del Neuquén.

Primeramente, Andrés Jakos (Dodge), que largaba desde la primera colocación por haber ganado la serie más rápida del sábado, debió cambiar de motor, lo que provocó que partiera desde el último cajón de la grilla. De esta manera Germán Todino (Torino) largó primero, acompañado por Santiago Álvarez (Dodge).

En la largada, el piloto del Alifraco Sport obtuvo la cuerda y se mantuvo primero. Marcos Landa (Torino), representante del Trotta Racing, se alzó con la tercera colocación. Pero en el sexto giro ingresó el auto de seguridad, a causa del despiste de Ricardo Degoumois (Ford). Y allí fue: en el relanzamiento, puntualmente en la segunda curva, Agustín De Brabandere sobrepasó tres autos -entre ellos a Landa, que debió abandonar- y tomó el liderazgo de la carrera. Gran avance para el piloto de Concepción del Uruguay.

Una vez finalizada la competencia, Todino comentó que “tenía un gran auto pero le falta regularidad en carrera”. Sin embargo consiguió el segundo puesto, mientras que Santiago Álvarez, piloto del JP Carrera, finalizó tercero.