Triunfo ansiado para Della Motta
14 OCT 18 / 17:26 hs.

Triunfo ansiado para Della Motta

El piloto oriundo de San Juan consiguió su primera victoria en TC Pista.

Una vuelta le bastó a Facundo Della Motta para avanzar una posición en el comienzo de la carrera y ubicarse segundo. Y a sólo cinco vueltas de que finalice la misma, logró sobrepasar a Juan Cruz Benvenuti y conseguir su primera victoria en la categoría en su año debut. Nada mal.

El piloto sanjuanino necesitaba el triunfo. Y lo logró. ¿Su estrategia de acá a fin de año? “Hay que sumar muchos puntos en lo que resta de la temporada”, manifestó el representante de Las Toscas Racing, que posee el requisito indispensable para alzarse con el título.

Andrés Jakos sorprendió en Toay. El joven piloto del Dole Racing realizó un excelente fin de semana y se subió al podio por primera vez en la categoría, también en su año debut. Intentó ganarle la ubicación a Della Motta, pero no pudo. “Tenía auto para alcanzalo, pero necesitaba más vueltas”, aclaró.

Debido a la pérdida de rendimiento de Benvenuti, Gastón Ferrante aprovechó y se alzó con el tercer puesto. De esta manera, el piloto de Chevrolet se perfila como candidato para ingresar como “los tres de último minuto”.

Lautaro De La Iglesia, que obtuvo su primera pole position en TC Pista, quedó relegado en la final tras largar 2° y finalizar 5°.

La próxima fecha se disputará en Olavarría, el fin de semana del 2, 3 y 4 de noviembre.