Quijada, poleman en La Pampa
16 ABR 22 / 16:35 hs.

Quijada, poleman en La Pampa

El joven del Coiro Dole Racing se alzó con la pole en el circuito de Toay.

El veloz trazado del circuito de La Pampa es impactante. Tal es así que a la hora de clasificar, los autos comienzan a buscar la succión para tomar velocidad en plena recta principal, y así realizar una vuelta perfecta. El primer grupo clasificatorio tuvo a Facundo Chapur (Torino) como el más rápido luego de marcar 1:15.862.

Salió a pista el segundo grupo y nadie pudo superar el tiempo del piloto cordobés. El mejor del mismo fue Sebastián Salse (Chevrolet), colocándose octavo momentáneamente. Pero eso no quedó ahí: faltaba el tercer y último grupo clasificatorio. Y apareció Marcos Quijada (Dodge), claro, mostrando su gran potencial en el marco de la cuarta fecha del calendario.

Quien maneja un Coiro Dole Racing se alzó con la pole position, la primera que consigue en TC Pista, tras llevar a cabo sólo una vuelta y marcar 1:15.841. “Re contento por esta pole. Pudimos redondear una buena vuelta. Pegamos un gran salto con respecto a los entrenamientos”, declaró. Segundo finalizó Chapur, como se lo mencionó anteriormente.

Agustín Martínez (Ford), dentro del Martínez Competición, desarrolló una magnífica vuelta y se consagró tercero (+45 milésimas). En cuarta colocación se posicionó otro piloto de Ford, Agustín De Brabandere, a tan sólo +50 milésimas. Mientras que Juan Pablo Pilo (Dodge) fue contundente y se ubicó quinto, tras registrar 1:15.993.

Las series empezarán a partir de las 17.15.