Jakos, firme en San Nicolás
12 SET 20 / 12:20 hs.

Jakos, firme en San Nicolás

El joven del Coiro Dole Racing conquistó la serie más veloz y largará desde el primer cajón en la Carrera "A", Gran Premio RUS.

Andrés Jakos (Dodge), el doble poleman de San Nicolás, largó desde la primera colocación en la serie 1, correspondiente a la competencia “A”, que se llevará a cabo hoy a las 15.30 (GP Rus). A su costado, Ayrton Londero (Ford). Las series, a cuatro vueltas.

El excelente funcionamiento del auto del piloto del Coiro Dole Racing fue plasmado durante las clasificaciones del viernes, y hoy lo pudo repetir en su respectiva serie. Manifestó un tiempo similar en los cuatro giros de la serie (ritmo regular), lo que le permitió una buena constancia. El piloto de Ramos Mejía dominó con tranquilidad su serie; Londero lo siguió y Federico Iribarne (Torino) culminó tercero.

Jakos: “Tuvimos un buen ritmo en el auto. Veremos si ahora se limpia la pista y se bajan los tiempos. Por nuestra parte hicimos todo bien. Esperaremos la serie restante”.

En la segunda serie, Santiago Álvarez (Dodge) partió desde la cuerda en la primera fila. A su lado, Elio Craparo (Ford), que tuvo un gran arranque en el comienzo de la serie (fueron a la par durante las primeras curvas, pero Álvarez se impuso finalmente).

Germán Todino (Torino), que largó 3°, presionó y superó a Craparo, para así ubicarse segundo por detrás del líder, Álvarez. Pero no sólo eso, sino que un pequeño despiste del piloto del JP Carrera hizo que Todino aprovechara la situación y lo sobrepasara en la última vuelta de la serie. El joven de Rivera, representante del Alifraco Sport, logró la victoria en la segunda serie y acumula tres en su historial en la categoría.

Todino: “Muy feliz. Hicimos una gran serie. Tenemos un gran auto. Agradecer a todo el equipo y las publicidades”.

La final "A", en el marco del Gran Premio RUS, se desarrollará hoy a las 15.30, por TV Pública.