Fritzler quiere un poco más
22 AGO 21 / 10:30 hs.

Fritzler quiere un poco más

El oriundo de San Miguel dominó la serie más veloz del TC Pista. Ya clasificado al play off, buscará sumar otra victoria en su historial.

Una maniobra más que impecable fue la que definió la primera serie de la categoría. La protagonizó Otto Fritzler (Ford), que largó a la par del poleman del fin de semana, Santiago Alvarez (Dodge). El joven del Moriatis Competición partió bien desde abajo, se abrió ampliamente en la curva y le ganó la posición al piloto del JP Carrera. Excelente sobrepaso logrado por Fritzler.

Porque dicha maniobra le dio la victoria en su serie, que además fue la más veloz de ambas. El potencial del Ford le demostró gran regularidad durante las cuatro vueltas de competencia. Detrás, Álvarez se defendió de Facundo Chapur (Torino), representante de la estructura A&P Competición, que arribó tercero tras no poder superar al piloto de Ferré.

En tanto, la segunda serie tuvo varios condimentos en el arranque. La largada, con Agustín De Brabandere (Ford) y Elio Craparo (Ford) desde la primera fila, dio que hablar. Craparo no intentó por afuera sino que le hizo la “tijera” y ganarle la posición en la salida de la curva “1” de la largada. Pero la alegría duró poco: al llegar al frenaje previo al ingreso a la recta principal, Lautaro De la Iglesia (Dodge) impactó por detrás a Craparo provocándole un trompo.

Y allí apareció Agustín Martínez (Ford), que logró sortear el múltiple despiste y se colocó líder. Pero la felicidad llegó a su fin en sólo mitad de vuelta: nuevamente apareció De Brabandere y lo superó en una excelente maniobra, que lo terminó colocando puntero y ganador de la segunda batería (la más lenta).

Fritzler ya está clasificado a la Copa de Plata Río Uruguay Seguros. Sólo le resta continuar con la racha positiva, obtener un nuevo triunfo y arribar al play off con la mayor cantidad de puntos posibles. De Brabandere, ubicado 12° actualmente, intentará desarrollar una gran carrera y lograr el ingreso a la Copa.