En las prácticas, De la Iglesia
19 DIC 20 / 15:07 hs.

En las prácticas, De la Iglesia

El piloto neuquino dominó las pruebas de entrenamiento de la última fecha del año.

Este fin de semana se llevará a cabo la definición del campeonato 2020 de TC Pista, el Gran Premio Coronación Río Uruguay Seguros. Y San Juan nuevamente es el escenario principal para el cierre de año.

El primer entrenamiento del TC Pista quedó en manos de Ayrton Londero (Ford), luego de marcar 1m46s178. El piloto entrerriano se ubica 3° en la Copa de Plata, a 25 puntos del líder (Andrés Jakos). Aún le falta la victoria a Londero. Lautaro De la Iglesia (Ford) demostró un gran rendimiento y culminó segundo (+241 milésimas). Kevin Candela (Ford), tras girar siete vueltas sobre el trazado sanjuanino, se colocó en la tercera posición (+521). En tanto Elio Craparo (Ford) y Diego Verriello (Torino) arribaron en la cuarta y quinta colocación, a 614 y 1.014 milésimas, respectivamente.

El segundo ensayo tuvo a De la Iglesia como líder del mismo: bajó el mejor tiempo con respecto a la primera tanda y fue el más veloz de las prácticas (1m45s622). Segundo se ubicó el actual líder de la Copa de Plata, Jakos, a sólo 327 milésimas. Londero, Augusto Carinelli (Chevrolet) y Craparo se posicionaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

La clasificación se desarrollará a las 15.05, por TV Pública.