Di Scala ganó y es candidato
22 SET 19 / 16:32 hs.

Di Scala ganó y es candidato

Un buen sobrepaso le dio el triunfo en Paraná, en la 12° fecha del año. Se ubica 3° en la Copa de Plata.

La serie más rápida, que se disputó ayer, quedó en manos de Diego Ciantini (Chevrolet). El piloto del JP Carrera largó desde la pole y, a su lado, Cristian Di Scala (Torino), el poleman del sábado. Ambos fueron protagonistas en la largada: el balcarceño intentó defender su posición pero en la primera curva, el marplatense realizó una gran maniobra para alzarse con la primera colocación. El rendimiento del Torino era positivo y la distancia con Ciantini comenzó a ampliarse.

El piloto de Rivera, Germán Todino (Ford), sufrió un fuerte accidente* en la quinta vuelta, que provocó el ingreso del auto de seguridad y la detención de la final. El relanzamiento tuvo a Di Scala como líder, defendiéndose de su escolta, Ciantini, que buscó espacios para poder sobrepasarlo pero no le alcanzó.

Elio Craparo (Ford), también protagonista en la Copa (se ubica 4°), subió al podio y finalizó tercero. Aldo Ortiz (Chevrolet) fue excluido por toque a Juan Garbelino (Ford). Lo mismo ocurrió con Santiago Álvarez (Dodge) por toque a Agustín De Brabandere (Ford).

El “Kika” festejó por segunda vez en la temporada. Subió a la cima de la Copa (está tercero con 81 puntos), mientras que Diego Ciantini se convirtió en el líder del play off (100 unidades).