Elio Craparo, que había ganado la serie más rápida con el Ford del Hermanos Álvarez, largó bien y pudo mantener la primera colocación ante la presión del Torino de Pedro Boero.
En un toque en la primera vuelta entre Ian Reutemann (Torino) y Jeremías Olmedo (Ford), el santafesino del RUS Med Team se vio perjudicado, ingresó en trompo y perdió muchas posiciones.
Un problema de Boero le permitió a Otto Fritzler, con el Ford del Moriatis Competición, dar cuenta del rosarino y convertirse en el nuevo escolta de la carrera. Dos giros más adelante, el arrecifeño Matías Canapino superó a Boero con el Chevrolet del Sportteam, y así pasó al tercer puesto de la prueba.
En la sexta vuelta, y cuando marchaba undécimo, Lucas Carabajal debió ingresar a boxes por un problema en el Ford de la Escudería G129, en su retorno a la categoría.
En la mitad de la carrera, Canapino y Fritzler le demostraron a Craparo, el puntero, que eran más rápidos que él y la pelea por la punta empezó a tomar protagonismo. En el décimo cuarto giro la discrepancia se achicó a, apenas, cinco décimas y permitió que Fritzler saque a relucir el potencial de su Ford.
Las últimas tres vueltas fueron vibrantes: Craparo, finalmente, pudo imponerse con una defensa extraordinaria y festejó en Concepción del Uruguay (circuito en el que ya había ganado en el TC Pista Mouras y en TC Mouras). Además, trepó a lo más alto del campeonato con 111,5 puntos.
Fritzler sumó su segundo podio consecutivo, mientras que Matías Canapino se subió al podio por primera vez en la temporada.
Agustín Martínez, el entrerriano del Martínez Competición, sobrepasó sobre el final a Boero y se adjudicaron el cuarto y quinto puesto, respectivamente. Las primeras diez posiciones las completaron Facundo Chapur (Torino), Jeremías Olmedo (Ford), Nicolás Impiombato (Chevrolet), Diego Azar (Torino) y Gustavo Micheloud (Ford).
La próxima fecha de la categoría será el fin de semana del 16 y 17 de abril, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.