Castro gritó victoria en Concepción
18 ABR 21 / 15:54 hs.

Castro gritó victoria en Concepción

El joven de Necochea se llevó el triunfo en TC Pista luego de cuatro presencias en la categoría. Ramos fue excluido. Craparo y Carabajal completaron el podio.

Una final dinámica y atrapante se vivió en la jornada de hoy en el Autódromo de Concepción del Uruguay. Una primera fila de grandes nombres, con la presencia de Santiago Álvarez (Dodge) y Facundo Chapur (Torino), fue protagonista en el arranque. El joven del JP Carrera mantuvo la cuerda, pero el representante del A&P Competición, al cabo de la segunda curva, efectuó un toque con el líder y provocó su despiste. Al igual que Kevin Candela (Ford) y Otto Fritzler (Ford), que quedaron relegados.

Como consecuencia, ingresó el auto de seguridad. Pero en el relanzamiento se dieron ciertos cambios: Álvarez mantuvo la punta e Iván Ramos (Dodge), que se incorporó esta fecha al Castellano Power Team, superó a Elio Craparo (Ford) y se colocó tercero. Pero sólo bastó un giro más para que el líder se despiste sólo tras excederse en la curva N° 1. Esto provocó la pérdida de posiciones y la rotura del babero de su Dodge.

De esta manera, Marcos Castro Serrano (Ford), bajo la estructura del Memo Corse, tomó las riendas de la competencia. Demostró su gran potencial y logró aventajarse cada vez más de sus escoltas: Ramos y Craparo. El oriundo de Necochea consiguió su primera victoria en TC Pista, luego de sólo cuatro participaciones en la categoría. Si bien Ramos finalizó segundo en pista, fue excluido por los Comisarios Deportivos –una vez finalizada la carrera- por producir un toque hacia Kevin Candela. De esta manera, Craparo alcanzó la segunda colocación del podio, y Lucas Carabajal (Chevrolet) obtuvo su primer podio del año (3°).

¿Dato extra? Castro se convirtió en el piloto N° 148 en ganar una competencia de TC Pista, como nuevo nombre ganador de la especialidad.