Todino impuso jerarquía de campeón
24 NOV 18 / 15:59 hs.

Todino impuso jerarquía de campeón

Tomás Deharbe ganó la primera serie y Germán Todino la segunda (y más rápida) del TC Mouras, en La Plata. Así, el representante del Azul Sport Team acrecentó la diferencia respecto de sus perseguidores, en la pelea por el campeonato. Mañana sólo cinco pilotos llegarán con posibilidades de pelear por el campeonato.

Un golpe de escena tomó protagonismo en la primera serie porque el poleman y escolta del campeonato, Hernán Palazzo, tuvo inconvenientes en la caja y debió abandonar cuando venía liderando.

Deharbe, su compañero de equipo, heredó la primera posición y la defendió con autoridad hasta la bajada de la bandera a cuadros. La lucha sí se hizo presente en los puestos de vanguardia involucrando a tres pilotos de la misma marca: Panarotti, Cotignola y Álvarez, quienes culminaron segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Todino, el nacido en Rivera, sacó rédito del buen funcionamiento de su auto y consiguió todos los puntos en juego en la serie. Ganó con ímpetu y con la jerarquía que precisa un campeón.

Tal fue la eficacia del joven piloto de Ford que le sacó más de un segundo de diferencia a su perseguidor: Flavio Bortot. Daniel Nefa, el rionegrino del Dole Racing, hizo todo lo posible para alcanzar al pelotón de punta, pero no pudo con el ritmo de los dos Ford que encabezaron la prueba y terminó tercero.

Mañana, en la final, sólo cinco pilotos podrán ir en búsqueda del campronato: Todino, Palazzo, Nefa, Rossi y Cístola.