Ochoa alcanzó la victoria en su primera carrera
16 ENE 22 / 16:48 hs.

Ochoa alcanzó la victoria en su primera carrera

Joaquín Ochoa, el nacido en Viedma, ganó la final del TC Mouras a bordo de su Ford. Tomás Brezzo (Chevrolet) y Rudi Bundziak (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Joaquín Ochoa, con el Ford del Catalán Magni Motorsport, largó bien y se colocó rápidamente delante de Franco Deambrosi (Ford). Detrás de ellos, Brezzo -con el Chevrolet del Coiro Dole Racing- pudo dar cuenta de su compañero de equipo, el misionero Rudi Bundziak.

En apenas dos vueltas, Gaspar Chansard (que largó 9° por una penalización) ya había escalado al séptimo puesto.

Desde el quinto giro, Benjamín Ochoa comenzó a exhibir una merma de rendimiento en su Ford, lo que le permitió a Deambrosi acercarse mucho al líder. Dos vueltas después, Maximiliano Vivot, a bordo de la Dodge del Rus Med Team, pudo superar a Juan Ignacio Maceira (Ford) para trepar al quinto puesto.

El respiro para Ochoa llegó en el octavo giro: Deambrosi, de presión constante, ingresó en trompo y cayó a la 10° colocación. A partir de ese momento, Ochoa supo que, si nada raro ocurría, el camino hacia su victoria no tendría obstáculos.

La pelea que sí fue atrapante, entonces, fue la que protagonizaron del segundo al cuarto puesto Tomás Brrezzo, Rudi Bundziak y Maxiliano Vivot. El cordobés, con el Chevrolet del Coiro Dole Racing, sumó su primer podio en la categoría y Bundziak, que culminó tercero, sumó su cuarto podio.

Del cuarto al décimo puesto concluyeron Maximiliano Vivot (Dodge), Juan Ignacio Maceira (Ford), Gaspar Chansard (Dodge), Franco Deambrosi (Ford), Nicolás Morán (Ford), Gregorio Conta (Ford) y Jerónimo Teti (Torino), respectivamente.

Alfonso Domenech, con el Chervolet del Coiro Dole Racing, largó 23° y finalizó 12° en una muy buena actuación.

Joaquín Ochoa, con el Ford alistado por Juan Bouvier en el chasis y potenciado por “Charo” Álvarez en el motor, se transformó en el octavo piloto en debutar y ganar en el TC Mouras.

La próxima cita será el fin de semana del 5 y 6 de febrero, en La Plata.