"Me gusta la carrera de pilotos invitados"
18 FEB 15 / 15:20 hs.

"Me gusta la carrera de pilotos invitados"

Alonso Etchebest disputará el próximo fin de semana la segunda fecha del año del TC Mouras en el Autódromo Roberto Mouras de La Plata.


Al igual que la prueba inicial en Mar de Ajó, la segunda competencia de la categoría fiscalizada por la ACTC también será con pilotos invitados así que Alonso Etchebest formará dupla nuevamente con Fabián Pisandelli. "Me gustó la experiencia de compartir el auto con otro piloto porque ayuda a acortar caminos para desarrollar el auto. Con Fabián nos entendimos muy bien desde el primer entrenamiento así que aprovechamos su experiencia para ir mejorando el auto", contó Etchebest.

Sobre la performance del vehículo el piloto de Gualeguay expresó: "En Mar de Ajó se nos complicó para poner a punto el Ford durante todo el fin de semana. No pudimos encontrar un buen balance en el chasis y por eso penamos en clasificación. Después en carrera el auto mantuvo el ritmo y eso nos permitió sumar puntos".

Tras la última cita el equipo Cañuelas GB Racing trabajó en varios aspectos del auto en el taller. "Cambiaron los discos de freno porque con los anteriores tuvimos problemas durante todo el fin de semana. Además, se hizo un repaso en la suspensión y se revisó el motor que había demostrado un buen rendimiento en la última fecha. La Plata es un circuito que conocemos más así que habrá que aprovechar cada tanda lo máximo posible para poner a punto el auto".

Con una prueba disputada el campeonato del TC Mouras lo encabeza Augusto Carinelli con 44.5 puntos, segundo se ubica Sebastián Peluso con 41 unidades y tercero Álvaro Perlo con 37.5 puntos. Por su parte, Alonso Etchebest se posiciona octavo con 29.5 unidades.

La actividad oficial del TC Mouras comenzará el viernes con tres tandas de ensayos para pilotos titulares y tres para pilotos invitados.