Boccanera ganó en el Mouras y la etapa regular quedó en manos de Ramos
25 OCT 20 / 16:52 hs.

Boccanera ganó en el Mouras y la etapa regular quedó en manos de Ramos

Bruno Boccanera, el piloto de Chevrolet, ganó la final de la 6° fecha del TC Mouras en La Plata con la unidad alistada por el Hurlingham Competición. Gabriel Gandulia (Chevrolet) e Ian Reutemann (Dodge) completaron el podio, respectivamente. Iván Ramos, con su Torino, ganó la etapa regular.

Un toque en el primer giro, que generó un múltiple despiste, derivó en la detención de la final con bandera roja. Enzo Pieraligi (Chevrolet); Alejandro Wiemann (Ford); Tomás Abdala (Ford); Rodrigo Lugón (Chevrolet); Sebastián Salse (Chevrolet) y Juan Pablo Pilo (Chevrolet) fueron los involucrados en el impacto y el posterior abandono de cada uno de ellos.

Facundo Chapur, con el Ford del A&P Competición y protagonista en la pelea por la etapa regular, también debió abandonar por la rotura del radiador en su unidad.

El toque redujo la final a 14 vueltas. Vivot, en el relanzamiento y a bordo de su Chevrolet, dio cuenta de Iván Ramos (Torino), para quedar 4° por detrás de Frano, Martínez y Castro Serrano, respectivamente. Poco después Castro Serrano, con el Ford del Memo Corse, se despistó y le permitió a Vivot trepar al 3° lugar.

En el tercer giro, un toque de Reinoso -Ford- a Otto Fritzler, el representante del Moriatis Competición, terminó con la ilusiones del joven de San Miguel para clasificar a la Copa Coronación Río Uruguay Seguros del TC Mouras. Debido a esa incidencia, la carrera volvió a neutralizarse.

Bruno Boccanera, con el Chevrolet del Hurlingham Competición, en su retorno a la categoría, sobrepasó a Vivot y, en mitad de la carrera, pasó a ocupar el tercer escalón del podio.

La carrera para Matías Frano no fue ideal, pudo afianzarse en el liderazgo pero el motor de su Ford comenzó a fallar y derivó en su abandono.

Agustín Martínez, entonces, quedó como puntero. Pero también apareció una falla en su motor. Boccanera, con regularidad y prolijidad, rompió con las teorías y llegó al primer puesto de manera inesperada para festejar su primer triunfo en 12 carreras en la categoría.

Gabriel Gandulia, con el Chevrolet preparado por el Coiro Dole Racing, ocupó el segundo puesto del podio. Y el tercero fue para Ian Reutemann, el representante de Dodge.

A la Copa Coronación Río Uruguay Seguros del TC Mouras clasificaron: Iván Ramos (Torino); Agustín Martínez (Ford); Juan Manuel Tomasello (Chevrolet); Matías Frano (Ford); Facundo Chapur (Ford); Ian Reutemann (Dodge); Maximiliano Vivot (Chevrolet); Matías Canapino (Chevrolet); Fernando Iglesias (Chevrolet); Sebastián Salse (Chevrolet); Alejandro Weimann (Ford) y Ramiro Granara (Dodge).