Urcera, imbatible en la tierra colorada
06 JUL 19 / 18:38 hs.

Urcera, imbatible en la tierra colorada

José Manuel Urcera, el líder del campeonato, se quedó con la pole position en una clasificación electrizante del Turismo Carretera en Posadas.

Con el Chevrolet del JP Carrera, el nacido en Río Negro se erigió como el más rápido con un tiempo de 1;33.761, apenas cinco milésimas delante de Facundo Ardusso -que había sido el más rápido de la primera tanda clasificatoria- y que también mejoró su marca en la segunda clasificación aunque esta incidencia no le alcanzó para ser la referencia.

Leonel Pernía dio un salto de calidad con el Torino del Maquin Parts y se ubicó en la tercera colocación, lo que le permitirá largar primero en la tercera serie junto a Gastón Mazzacane.

Juan Pablo Gianini, a bordo del Ford de su propia estructura, compartirá fila en la primera batería con Urcera, por haber concluido cuarto. Mientras que Alan Ruggiero, en la quinta colocación, se medirá mano a mano con Ardusso, el último ganador en este trazado.

Gastón Mazzacane, Mariano Werner, Agustín Canapino y Juan Bautista de Benedictis (que sólo registró tiempos en la segunda tanda) completaron las diez primeras posiciones, respectivamente.

Fueron significativas las mejoras de Juan José Ebarlín y de Facundo Della Motta, quienes ocuparon el décimo segundo y décimo tercer escalón de la prueba, delante del neuquino Benvenuti.

La clasificación, que no quedaba en manos de Chevrolet en Posadas desde 2007 (con Ledesma como representante), exhibió a 28 autos en menos de un segundo de diferencia.