Ugalde estrena auto en Comodoro Rivadavia
16 SET 13 / 10:39 hs.

Ugalde estrena auto en Comodoro Rivadavia

Luego de la carrera en Paraná, Lionel Ugalde, y quienes lo acompañan en la toma de decisiones, determinaron acelerar los trabajos sobre el Ford que le adquirieron meses atrás a Walter Alifraco.

ugalde


Luego de la competencia del pasado fin de semana del Turismo Carretera disputada en el autódromo de la ciudad de Paraná, Lionel Ugalde, y quienes lo acompañan en la toma de decisiones, determinaron acelerar los trabajos sobre el Ford que le adquirieron meses atrás a Walter Alifraco con el objetivo de estar presentes con ese auto en la competencia de Comodoro Rivadavia a disputarse entre los días 11, 12 y 13 de Octubre.

“Me reuní con la gente que me ayuda en la parte publicitaria y de organización del equipo y decidimos meterle con todo al auto nuevo para estar con él en la carrera de Comodoro. El auto con el que estamos corriendo es como que ya ha llegado a un techo y si bien no paramos de trabajar en él no podemos plasmar esos trabajos en la pista. Por esto es que tomamos la determinación de dentro de dos competencias estar con ese auto”, expresó Ugalde.

Este auto le fue adquirido a el chasista Walter Alifraco por Lionel hace algunos meses atrás y el equipo del marplatense ha estado trabajando sobre el mismo con el asesoramiento de Sebastián Mauriño, como desde principio de temporada, y ahora ha llegado el momento de acelerar los trabajos para tenerlo listo dentro de un mes. “Hemos trabajado sobre el auto nuevo sin parar, pero sin la premura de tener que necesitarlo ya, porque además hay que seguir con los trabajos sobre el Ford con el que estamos corriendo. Ahora, si bien no vamos a desatender el laburo sobre el auto habitual con el que vamos a estar en la próxima carrera de San Luís, vamos a poner un grupo de mecánicos abocados directamente al auto nuevo para poder llegar bien a Comodoro”, aseguró Lionel.

La Asociación Corredores Turismo Carretera ha determinado luego de la competencia del pasado fin de semana dar una prueba libre para cada piloto hasta antes de la carrera de Comodoro Rivadavia, esta también será una buena posibilidad para Lionel de poner en pista ese auto nuevo antes del debut oficial.

 “Es muy bueno que la ACTC haya dado una prueba para cada auto justo ahora. También esto jugó un papel importante al momento de decidir la aceleración de los trabajos para ponerlo en pista antes de Comodoro ya que ese va a ser un ensayo fundamental para no llegar crudos a la carrera. Esto sin dudas nos renueva las esperanzas porque sabemos como trabaja Alifraco, que fue el constructor del auto, y también el muy buen asesoramiento que nos brinda Sebastián Mauriño; todo esto nos da una gran confianza para lo que se viene a partir de la competencia de Comodoro. Ahora hay que redoblar los trabajos para hacerlo en dos frentes, pero estamos con todas las pilas y la motivación para conseguir lo mejor”, finalizó el marplatense.