Trucco marcó el ritmo en la primera clasificación
07 SET 19 / 15:27 hs.

Trucco marcó el ritmo en la primera clasificación

Juan Martín Trucco, el piloto de Dodge, se quedó con la pole position provisoria del Turismo Carretera en Rafaela. El mejor de los integrantes de la Copa de Oro fue Agustín Canapino, en la cuarta colocación.

En su regreso a la categoría, luego del impasse en la cita de San Juan, el nacido en Tres Algarrobos se impuso en la primera prueba clasificatoria con una marca de 1;26.875.

A tan sólo 67 milésimas se posicionó el escolta, Mauricio Lambiris -que había sido la referencia del viernes- a bordo del Ford alistado por el Martínez Competición. El tercer escalafón de la primera tanda clasificatoria le perteneció al representante de Torino, Emiliano Spataro, a poco más de una décima y media de diferencia de Trucco.

Agustín Canapino, el actual campeón, fue el mejor del cuarto clasificatorio que integran los pilotos de la Copa de Oro, a 197 milésimas del registro más veloz. Detrás de él, también habilitados a pelear por el certamen, se ubicaron Werner, Silva, Aguirre, Urcera y Ardusso, respectivamente, mientras que Mazzacane completó el listado de los diez puestos más importantes.

Juan Martín Bruno (Dodge) y Juan José Ebarlín (Chevrolet) se exhibieron como las referencias en sus respectivos cuartos en la 15° y 17° colocación, respectivamente. Juan Pablo Gianini, ganador en la carrera de Posadas, se perdió la tanda por una obstrucción en la manguera de combustible.