Todo Rossi
12 OCT 18 / 17:58 hs.

Todo Rossi

Matías Rossi, el piloto del Nova Racing, se quedó con la pole provisoria del Turismo Carretera, en el primer día de actividad de la 12° fecha, en el Autódromo Provincia de La Pampa, en Toay.

El Ford del nacido en Del Viso volvió a demostrar su alto nivel de contundencia. “Una vuelta perfecta”, así la calificó quine lleva el número 15 en los laterales de su unidad. Rossi fue el más rápido en la clasificación de las últimas dos fechas: Paraná y La Pedrera. E intentará repetirlo en la segunda cita de la Copa de Oro, en uno de los trazados más rápidos del calendario.

El tiempo de 1;14.415 (a tan sólo 77 centésimas del récord del circuito que está en manos de Ardusso), le permitió al Misil volver a ser la referencia en un viernes de Turismo Carretera.

Alan Ruggiero, en una excelente clasificación con el Torino del Sprint Racing, culminó segundo a tan sólo cuatro centésimas del mejor tiempo, seguido de Mariano Werner, el entrerriano de Ford, a casi dos décimas de Rossi. De todas maneras, quien obtuvo el triunfo en Concordia, deberá recargar seis décimas por un cambio de motor.

Agustín Canapino, el campeón vigente, marcó el ritmo como el mejor Chevrolet desde la cuarta colocación. Lo propio hizo Castellano entre las Dodge, en el quinto escalón de la prueba.

Spataro, Urcera, Ardusso, Mazzacane y Ortelli finalizaron entre los mejores en una clasificación que encontró a 26 autos en tan sólo un segundo de discrepancia.