Tanoni se escapó y ganó la primera serie
15 AGO 10 / 09:29 hs.

Tanoni se escapó y ganó la primera serie

El piloto de Bombal logró el triunfo en la serie inicial en Salta. Sin contratiempos, aprovechó la lucha que calentó el ambiente de la fría mañana entre Bonelli y Ortelli. Martínez tuvo que largar desde boxes.


Con muy baja temperatura y tomando todos los recaudos necesarios, comenzó la actividad para la 10º fecha de la máxima en el autódromo Martin Miguel de Güemes de la ciudad de Salta, en el Gran Premio 3M. De esta manera, Omar Tanoni, con el Ford asistido en el chasis por Maxi Juárez y los motores de Machete Esteban aprovechó la lucha desde el inicio entre el Ford de Bonelli y el Chevrolet de Ortelli para completar una muy buena tarea. Prolijo el andar del piloto de Bombal, que vuelta tras vuelta y a medida que todos los elementos tomaron temperatura imprimió un gran ritmo desde la posición de líder.

Quien no estuvo cómodo fue Bonelli. Con lo justo en varias intentos aguantó a Ortelli, quien sacó chapa de múltiple campeón y lo acosó sin respiro, aunque sin poder lograr el segundo lugar. Detrás se dio otra buena lucha entre Ugalde y Falaschi, que mas allá que se definió en la largada, el santafesino probó en algunas oportunidades, pero tambien sin éxito.

Párrafo aparte para quien hoy cumple las 250 carreras, Omar Martinez, con inconvenientes en el motor, largó desde boxes, y así perdió muchas chances de pelear por las posiciones de privilegio.

La palabra de los principales protagonistas:

Tanoni: "Fue bueno, el piso estaba frio y nos limitó las dos primeras vueltas. Aprovechamos al máximo el auto, y creo que tenemos un buen auto para la serie".

Bonelli: "Contento, nos faltó un poco de ritmo, había que aguantarlo a Ortelli. Cometí algunos errores, en la última vuelta, mordí el piano de la cola del avión y se movió un poco el auto, yo cuidé la cuerda… sobre las señas que me hizo Ortelli pensé que me decía que estaba todo bien… pero si no es así que venga y me enseñe… él es el múltiple campeón".

Ortelli: "Fue muy buena serie, Bonelli venía muy lento en las cabeceras, se equivocó en la cola del avión, salió mal de la curva y mi auto estaba casi metido, tuve que levantar para no ir al toque".