Silva, con la magia intacta
07 SET 19 / 18:20 hs.

Silva, con la magia intacta

Juan Manuel Silva, el piloto de Ford, se quedó con la pole position del Turismo Carretera, en una electrizante clasificación en el Autódromo Ciudad de Rafaela.

Con la unidad alistada por el Garófalo Motor Sport, el nacido en Chaco se erigió como el mejor de la prueba clasificatoria -con récord de circuito incluido- luego de establecer un tiempo de 1;26.328. Silva consiguió su octava pole pole position en la categoría (la última la había obtenido en Concepción del Uruguay, en 2015).

Agustín Canapino, a bordo del Chevrolet de su propia estructura, culminó segundo a más de tres décimas del poleman. Juan Martín Trucco, que había sido el más rápido en la primera clasificación, terminó tercero a 350 milésimas de la referencia.

Mauricio Lambiris, con el Ford de la estructura Martínez Competición, terminó cuarto por delante de Werner, Spataro, Mangoni (que mejoró significativamente), Ardusso, De Benedictis y Aguirre, respectivamente: fueron siete los integrantes de la Copa de Oro que concluyeron entre los diez más rápidos.

Urcera (Chevrolet) y Ortelli (Chevrolet), pertenecientes al selecto grupo habilitado a pelear por el certamen, debieron cambiar las plantas impulsoras de sus respectivos autos y sufrirán recargos de seis décimas. Rossi, también clasificado a la Copa, cambió dos veces el motor y, por ende, tendrá una penalización de 1,2 segundos en su tiempo original de clasificación: 1;27.746.

Mañana, desde las 9hs, se llevarán a cabo las series del Turismo Carretera, que serán televisadas por TV Pública. En la primera batería largarán, a la par, Silva y Lambiris; en la segunda harán lo propio Canapino y Werner, mientras que en la tercera serie se medirán Trucco y Spataro.