Se retira Mathías Nolesi
28 NOV 22 / 19:53 hs.

Se retira Mathías Nolesi

El piloto de San Andrés de Giles, anunció su retiro de la máxima categoría del automovilismo argentino.

Cuelga el casco. El piloto de San Andrés de Giles, Mathias Nolesi,  no sigue. Ha anunciado su retiro y no estará en la competencia final de Villicúm. Deja el Turismo Carretera luego de 268 presentaciones.

Nolesi, que tiene 47 años, fue Campeón Argentino del T. 4000 y en año 2002 aceptó el gran desafío de incorporarse al TC Pista primero y luego con el importante antecedente de  haber conseguido el Sub-Campeonato en el 2003 emprendió el camino del  TC.

Identificado con la marca Ford , comenzó su carrera deportiva en el TC en el año 2004 y fue en el 2007 cuando logró su mejor resultado deportivo en la categoría terminando segundo detrás de Matias Rossi en la carrera de Comodoro Rivadavia.

Animador incansable, tuvo un momento difícil cuando estuvo involucrado en un accidente múltiple en el autódromo de Olavarría en el año 2017 y permaneció internado por varios días con una fractura en la tercera vértebra lumbar .

En la que sería su última carrera en la categoría, el destino quiso que se adueñara de la "pole" en la sesión clasificatoria.

Multifacético, atiende su propio auto, colabora con su gente y maneja el camión que transporta al equipo. Se retira un buen tipo, un piloto pensante y veloz y se va por la puerta grande de la categoría que le dio todo.

Su palmarés indica que corrió 268 carreras, logró dos "Pole position" obtuvo dos récords de vueltas, se subió una vez al podio y está ubicado en la 40a. posición en el actual campeonato.

"Se me estaba haciendo difícil conseguir el presupuesto, era mucho el esfuerzo para llegar a cada carrera. Solo rengo palabras de agradecimiento para la categoría, su gente y seguramente voy a extrañar cada domingo de carrera", dijo Mathias.