Rossi fue imbatible en Rosario
04 MAY 19 / 19:15 hs.

Rossi fue imbatible en Rosario

Matías Rossi, el piloto de Ford, ratificó su excelente adaptación al remodelado trazado del Autódromo de Rosario y se quedó con la pole position, la número 38 en su trayectoria, en el marco de la quinta cita del Turismo Carretera.

La hegemonía de Rossi desde que desembarcó en Rosario con el Nova Racing fue absoluta: comandó en los tres ensayos del viernes, se adueñó del único entrenamiento de la mañana del sábado y, finalmente, brilló en la clasificación, en la que se impuso con un tiempo de 1;36.792.

Pocos fueron los pilotos que mejoraron su rendimiento en la comparativa entre la primera y la segunda tanda clasificatoria. Uno de ellos fue Valentín Aguirre, el arrecifeño del JP Carrera, quien acortó la discrepancia con Rossi a poco más de cuatro décimas y media de la referencia.

Gabriel Ponce de León, con el Ford atendido por su propia estructura, apostó por colocar neumáticos nuevos en la primera clasificación. Pero el resultado no fue el esperado y el equipo decidió utilizar las gomas con las que el juninense disputó la final de San Luis. En ese contexto, quien luce el número 26 en sus laterales, trepó a un meritorio tercer escalón de la prueba.

Por afuera, en la primera serie, largará Jonatan Castellano, el oriundo de Lobería, por haber concluido cuarto. Junto a Aguirre, en la segunda batería, partirá Alan Ruggiero (Torino) por finalizar quinto. Y lo propio hará el marplatense Christian Ledesma en la tercera serie, por terminar sexto en la sesión.

Santiago Mangoni y Manuel Urcera, el último ganador de la categoría y el líder del campeonato respectivamente, también dieron un salto de calidad para ocupar el octavo y el noveno escalafón de la clasificación.

Para ubicar el segundo mejor Torino hay que saltar hasta la décimo tercera posición, en la que se ubicó Leonel Pernía, representante del Maquin Parts. Mariano Altuna, con la Dodge del UR Racing, realizó, hoy, su mejor clasificación desde que regresó a la categoría -en la cita de Neuquén- tras culminar 19°.

Mañana se disputarán las series desde las 9 de la mañana, y la final se llevará a cabo a las 13:20hs, ambas televisadas por TV Pública.