Puntea Ponte
20 SET 14 / 12:43 hs.

Puntea Ponte

El piloto de Dodge se quedó con lo mejor del entrenamiento de Turismo Carretera en San Luis, el entrerriano dejó atrás a Guillermo Ortelli y a Nicolás Trosset.


En la antesala de lo que será la 12ª clasificación del año, Martín Ponte puso primera y se adueñó de los entrenamientos de hoy al mediodía en el Rosendo Hernández de San Luis. A pleno sol y con una temperatura elevada, la máxima categoría del automovilismo argentino salió a la pista, siendo el piloto de Concordia quien consiguió el mejor crono marcando 1m29s753.

Ponte logró bajar los tiempos de ayer y de esa manera dejó atrás a Guillermo Ortelli, quien con el Chevrolet del JP Racing se metió segundo cuando promediaba la actividad, más atrás Nicolás Trosset pudo ubicarse tercero justo por delante de Christian Ledesma.

Quien realizó un gran trabajo a la hora de entrenar fue Laureano Campanera, el “Laucha” logró meterse quinto tras haber dominado el clasificador al comienzo del entrenamiento, más atrás completaron el pelotón de los primeros diez Mauro Giallombardo, Facundo Ardusso, Martín Serrano, Juan Pablo Gianini y Lionel Ugalde.

Con la pista en óptima condiciones Ortelli, Trosset, Ledesma y Ardusso fueron los hombres de la Copa de Oro Río Uruguay Seguros que lograron meterse entre los diez, los restantes se ubicaron, Leonel Pernái (14), Juan Marcos Angelini (17), Omar Martínez (18), Matías Rossi (23), Juan Martín Trucco (26), Jonatan Castellano (28), Juan Manuel Silva (37) y Mariano Werner (42). Hoy desde las 14:00 se pondrá en marcha la clasificación definitoria del fin de semana.