Pernía ganó el GP de Paraná Rio Uruguay Seguros
28 AGO 22 / 15:32 hs.

Pernía ganó el GP de Paraná Rio Uruguay Seguros

El piloto de Torino se llevó la décima cita del año ante más de 45.000 personas. Además consiguió la clasificación para la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros. Matías Rossi fue segundo y Mariano Werner tercero.

 

Leonel Pernía se llevó la carrera final en Paraná y el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet) culminó como vencedor de la etapa regular, tras finalizar  en el puesto 11° y arrancará con 39 puntos la definición de campeonato.

Matías Rossi (Toyota) y Mariano Werner (Ford) completaron el podio, mientras que luego se ubicaron Mauricio Lambiris (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet), Juan Pablo Gianini (Ford), Della Motta(Dodge), Marcos Landa (Torino) y Nicolás Trosset (Ford).

Vale destaca que Leonel Pernía (Torino) se vio beneficiado por un recargo de 5 segundos que recibió Facundo Della Motta (Dodge), ganador en la pista y además la rotura del motor a falta de dos vueltas de Valentín Aguirre.

La próxima fecha del Turismo Carretera y primera de la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros tendrá lugar el próximo 17 y 18 de septiembre en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

 

Clasificados a la Copa de Oro Rio Uruguay Seguros 2022:

Agustín Canapino (Chevrolet)  39 puntos

Santiago Mangoni (Chevrolet)   8 puntos

Germán Todino (Torino)   8 puntos

Leonel Pernía  (Torino)   8 puntos

José Manuel Urcera  (Torino)  8 puntos

Juan Cruz Benvenuti  (Torino) 8 puntos

Mauricio Lambiris (Ford)  

Mariano Werner  (Ford)

Esteban Gini   (Torino)

Matías Rossi (Toyota)

Jonatan Castellano (Dodge)

Julián Santero (Ford)