Mazzacane ganó la carrera especial en Neuquén
06 MAR 22 / 16:06 hs.

Mazzacane ganó la carrera especial en Neuquén

Gastón Mazzacane, el piloto de Chevrolet, se impuso en el Gran Premio Provincia del Neuquén, la fecha especial con cambio de neumáticos del TC en Neuquén. Germán Todino (Torino) y Agustín Canapino (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Agustín Canapino supo cómo defenderse ante una gran largada del mendocino Julián Santero: exprimió el potencial del Chevrolet alistado por el JP Carrera y así retuvo la primera colocación de la carrera.

Federico Iribarne, compañero del arrecifeño en la estructura de Lema, debió abandonar en el primer giro por problemas mecánicos en su Dodge. Canapino aceleró y en las primeras vueltas demostró el rendimiento de su auto, ya que en apenas cinco giros le hizo más de tres segundos de diferencia a Santero, su principal perseguidor, y más de cuatro al tercero de la prueba, Gastón Mazzacane (Chevrolet).

Los tres primeros (Canapino, Santero y Mazzacane) ingresaron a boxes en la vuelta 9. Y Werner, que marchaba 4° y en box par, hizo lo propio en el décimo giro.

Di Palma, con el Ford del Savino Sport, quedó primero en la pista, pero sin cambiar neumáticos. Mientras tanto, el mejor entre los que ya habían cumplido con la parada era Gastón Mazzacane (Chevrolet), seguido de Germán Todino y José Manuel Urcera, ambos con respectivos Torinos del Maquin Parts.

Pero Di Palma ingresó en el giro siguiente a cambiar los dos neumáticos derechos. Así, el liderazgo lo heredó Santiago Mangoni, el balcarceño que maneja el Chevrolet del JP Carrera, escoltado por Gastón Ferrante y Esteban Gini (ambos de Torino).

Ferrante ingresó en el décimo sexto giro y el panorama se clarificó: la pelea por la punta era mano a mano entre Gastón Mazzacane y Germán Todino. Detrás de ellos, Urcera, Canapino y Werner se debatían la tercera colocación.

La lucha por la punta terminó de concretarse en el vigésimo primer giro: Canapino dio cuenta de Urcera para quedar tercero, y Mazzacane comenzó a defenderse del escolta, Todino.

A partir de ese momento, el oriundo en La Plata desde el primer lugar se defendió con todas sus aptitudes y aprovechó el acercamiento de Canapino a Todino para estirar la ventaja.

Mazzacane, de esa manera, alcanzó su segundo triunfo en la categoría (la anterior había sido en Villicum el año pasado). Todino alcanzó la cima del campeonato y su segundo podio consecutivo en el año, mientras que Canapino sumó su primer podio con el JP Carrera en esta temporada.

Los diez primeros puestos los completaron José Manuel Urcera (Torino), Mariano Werner (Ford), Juan Cruz Benvenuti (Torino), Mauricio Lambiris (Ford), Julián Santero (Ford), Facundo Ardusso (Chevrolet) y Nicolás Bonelli (Ford).

El nuevo líder del campeonato es el joven Gemán Todino con 78,5 puntos, cinco por delante de Juan Cruz Benvenuti, también usuario de Torino.

La próxima fecha (tercera del calendario) será el fin de semana del 26 y 27 de marzo en Concepción del Uruguay.